Robert James Lees

Esta página, que depende de la página B.9, contiene los materiales en torno al detalle sobre la vida de un desencarnado y su progreso por las «esferas» o «dimensiones» del mundo espiritual.

Índice
─ Introducción: libros de Robert James Lees
─ Materiales en esta web sobre los libros de Robert James Lees

___
Introducción: libros de Robert James Lees

Además, Jesús y María Magdalena también recomiendan y comentan mucho tres textos del célebre médium Robert James Lees (1849-1931).

(Para los audios y los textos, ver el segundo apartado, más abajo.)

Jesús y María Magdalena, en su “Segunda Venida”, también recomiendan tres textos del célebre médium Robert James Lees (1849-1931). (Para encontrar los audios y los textos con algunas notas añadidas, ver la web enlazada arriba.)

Esta trilogía relata el viaje o la vida de su protagonista, Fred, por las primeras esferas del mundo espiritual. Fred es el espíritu o desencarnado que entregó el material a Robert James Lees. Estos textos son recomendados por Jesús y María Magdalena, ya que ellos mismos los emplean entre otras cosas para «despertar recuerdos» de su vida de unos 2000 años de duración.

Aunque Fred entregara esta historia, de la que aquí vemos su primera entrega, resulta que durante sus peripecias, en su «ascenso», podríamos pensar que él no necesariamente estaba recibiendo amor de Dios, y que tampoco lo estaría recibiendo necesariamente en el momento de la entrega del material (al menos en el caso de los dos primeros libros, ya que éstos parecen narrar simplemente la vida en las esferas espirituales que hay hasta la sexta, en la cual, para estar en ella, todavía no se necesita el amor de Dios, y en la cual la gente realmente no está obligada a recibir dicho amor y a sentirse realmente eterna gracias a recibir ese amor de Dios transformador).

De hecho, literalmente Jesús cuenta a veces que estos libros son básicamente sobre el «amor natural», no sobre el amor divino. Es decir, que básicamente los libros ilustrarían en general el progreso en amor, sin una intervención directa del amor de Dios en nuestras almas.
Sin embargo, los libros fueron dados en un periodo de bastantes años, y el último de ellos («La puerta del cielo») habla de la transición a lo que podríamos pensar que es una verdadera relación con Dios (una relación de amor donde recibimos su amor divino, su trato personal, que transforma el alma literalmente ─y de ahí que en los libros se hable, y en general se hable, de un «segundo nacimiento»─).

Robert James Lees, el canal, en el momento de recibir el material, y durante muchos de los años posteriores, no estaba en relación con Dios. Esto lo sabermos porque en el año 2012 Jesús y María Magdalena canalizaron brevemente a Robert, que en ese momento estaba entre las esferas 5 y 6 (visitaba a menudo la 5, como si no estuviera del todo establecido en la 6, aunque en la conversación con Robert no profundizan sobre este aspecto).

Durante esa breve conversación con Jesús, Robert siente su arrogancia respecto a Dios (una arrogancia que solemos tener en un grado o en otro).

Robert comentó que en su vida terrestre tenía algunas adicciones y algunas actitudes equivocadas que parecían no ser tan espiritualmente importantes, pero que sí lo eran (no se daba cuenta de lo importantes que eran para su estado o evolución futura).

Estas adicciones y actitudes le mantuvieron atado a la Tierra durante bastante tiempo tras dejar su cuerpo físico (se trataba de cierta adicción al alcohol por las tardes, tabaco… y algunos problemas de actitud con compañeros de trabajo y en general con las mujeres). Él comenta que, en su caso, al final, en la balanza de su ley de compensación, por así decirlo, pesaron mucho algunas pequeñas cosas que en principio no parecen ser grandes errores o pecados.

Además, en la charla de esa canalización, invitaron a unos amigos celestiales con los que Robert no había vuelto a contactar desde su época de médium en la Tierra. Desde ese momento, él se da cuenta mejor de cómo no había comprendido con el corazón, con el alma, sino sólo “mentalmente”, las cosas maravillosas que canalizó ─por ejemplo en estos tres libros de la trilogía que empieza con “A través de las nieblas”─. Así, seguramente que en este encuentro con Jesús y María Magdalena, y con esos antiguos espíritus a los que llevaba mucho tiempo sin sentir, Robert pudo establecerse en la relación directa con Dios, ya que antes no lo estaba, pese a haber alcanzado ya la dimensión 6.

En la lectura de sus libros podemos preguntarnos cómo el camino del protagonista Fred ─su devoción, su curiosidad, su generosidad, etc.─ constrasta con nuestra vida y nuestro progreso, si es que tenemos alguna evolución personal positiva cuando estamos en la Tierra, desde el estado bajo que todos solemos alcanzar pronto en nuestras vidas.

Así pues, en los libros vemos reflejada la evolución «natural», básicamente. Esto es así ciertamente al menos al principio, es decir, en los primeros, aunque en general en el discurso siempre está, como en el horizonte, así como despuntando, el amanecer de un «segundo nacimiento», ya que la figura que guía este progreso es de todos modos Jesús.

Así, aquí vemos uno de los múltiples «estilos» de «evolucionar en el amor natural». De hecho, en los libros no vemos que Fred trate a Dios de manera personal, es decir, en una relación directa.

Y es que sucede que, en general, por defecto, siempre evolucionamos al menos en algún «camino del amor natural», pues solemos conservar o proteger el miedo a Dios, por mucho que lleguemos a “brillar”.
En esa evolución simplemente estaremos viviendo ─más o menos conscientemente─ cierto tipo de lo que podemos llamar «cuidados»: siendo cuidados por las compensaciones negativas (correcciones) y positivas (recompensas) de la ley de compensación, y en general por las leyes de Dios y por otros humanos desencarnados, pero sin incorporar el amor de Dios (sin la relación personal con Ella/Él) ─y esto es así por mucho que hablemos de Dios, por muy religiosos o espirituales que nos creamos, etc.─.

Evidentemente, podemos recordar estas cuestiones mientras leemos el texto, para sentir sobre nuestra condición actual de alma y cómo estamos alejados incluso de una evolución en el amor natural, pues en la lectura quizá podamos sentir muchas veces cómo parece que ni siquiera «estamos a la altura» de esa especie de compasión espontánea que vemos que Fred siente desde el principio del libro.

Así pues, los libros nos pueden servir eficazmente para sentir las verdades generales sobre el amor que nos son presentadas, y ver cómo esas verdades afectarían a nuestra vida ahora, cómo contrastan con lo que hacemos o dejamos de hacer ─con nuestros actos, emociones, con la posibilidad de ser más humildes, e incluso, si lo llevamos más al «camino del amor divino», con la posibilidad creciente de sentir a Dios, o de «poner a Dios primero», y de distinguir entre Dios y la influencia de desencarnados para “apaciguar” nuestras heridas, etc.─.

En varios de los primeros audios que hice leyendo los capítulos, yo advertía de que los libros podrían no reflejar el camino donde tenemos una relación con Dios, pues quizá a menudo podríamos intuir que lo que se dice no se ajusta a lo que vamos conociendo de dicho camino (por el uso de ciertas palabras de la tradición, etc.).

De todos modos, aunque en algunos rasgos quizá no estéis convencidos sobre esta cuestión (ya que podríamos pensar algo como…: «estos libros de todos modos podrían ser usados para ir dándonos algunas claves acerca de lo que distingue el camino del amor divino del resto de caminos, ya que al fin y al cabo un gran protagonista en la sombra es Jesús»), sí que sucede que para la mayoría de nosotros supongo que los textos resultan impactantes, pues no estamos acostumbrados a la verdad del mundo espiritual, la verdad sobre la muerte, la verdad de la importancia del amor y de los efectos del amor ─aunque aquí en general parece que «sólo» sería el amor natural─.

A veces quizá nosotros mismos distorsionamos o nos despistamos en la lectura debido a las metáforas que emplean, ya que podemos sobreinterpretarlas. Por ejemplo, usan mucho imágenes de la tradición bíblica, o emplean la palabra «Cristo» cuando no sentimos cómo y por qué lo hacen, o llaman “Señor” a Jesús, cuando Jesús mismo nos dice que siempre fue una persona normal, y que si le llaman “Señor”, eso se puede malinterpretar, etc. (Esto último puede interpretarse como una clave que nos indica que es un reflejo de la evolución en amor natural «tipo cristiano», a lo «cristiano».)

Uno de estos casos o aspectos de lo que se dice, y que no se ajusta bien si lo malinterpretamos, se da por ejemplo cuando hablan del «reino de Dios», pues con ello podemos pensar que se refieren a lo que los espíritus experimentan en unas esferas que no son las «nuevas», sino sólo las que “siempre” han existido, y que son seis. (Recordemos que al parecer las «nuevas» sólo se abrieron ─para todas las almas en general, de aquí y del mundo espiritual─ hace unos 2000 años.)

En esta serie de libros, de hecho, aparecerá incluso un diagrama «del cielo y la tierra» donde se muestra esquemáticamente la disposición de las esferas de progresión, hasta poder llegar a «salirnos del diagrama», llegando al ámbito que llamarán intrínsecamente «espiritual» (o si queréis: el ámbito donde vivimos ya habiendo «espiritualizado» del todo el alma, pasando así a la siguiente fase del desarrollo ─ya en «comunión de amor con Dios»─).

El «afuera» del diagrama en forma de círculo que representa esto (en el tercer libro), no contiene nada. Así podríamos decir que consigue representar la infinitud del progreso eterno ─por así decirlo─. Y el interior del diagrama, pues, se limita a representar muy esquemáticamente las esferas de «purificación». Éstas son las 7 esferas donde «nos quitamos el miedo a Dios», dicho rápidamente (aunque hay ciertos ámbitos que van como «en paralelo», y que son representados con otro tipo de números, para entender que ciertas almas son cuidadas de forma diferente: por ejemplo, quizá algunas de las que apenas han tenido vida aquí por sufrir un aborto, etc.)

Como vimos, esas nuevas esferas son la octava y más allá, donde los espíritus están en relación directa con Dios, en comunión de amor con Dios (este estado será descrito en los demás libros como el posterior al «segundo nacimiento», un estado intrínsecamente espiritual, etc.; y, por cierto, acerca de las experiencias relatadas en este primer libro veremos más adelante a qué esfera corresponden, más o menos).
Entonces, en los ámbitos llamados «celestiales», más allá de la esfera 7, los espíritus no están solamente sintiendo amor fraternal entre ellos y teniendo una relación «indirecta» con Dios.

Esas esferas «nuevas» ─más allá de lo que veremos que caracterizarán como el ámbito de lo «psíquico»─ serían la octava y más allá, donde los espíritus están en relación directa con Dios, en comunión de amor con Dios, como dijimos.

En esos ámbitos, llamados «celestiales», los espíritus no sólo estarían sintiendo amor fraternal entre ellos, y teniendo una relación «indirecta» con Dios (esa relación, digamos «indirecta», sería la que más o menos a todos nos parece tener más «cerca», y con la que podemos ascender ─a trancas y barrancas─ hasta la esfera 6, pero no más allá).

La «relación con Dios indirecta» podríamos decir que sería una especie de «sentir y respetar» una parte de la verdad, sin reconocer del todo de forma pura y personal que la verdad es de Dios, es Dios, y es de un Dios personal e infinito, mientras aprendemos el amor natural entre nosotros ─como personas─ y el amor «hacia la creación». En esa “relación indirecta”, nuestros potenciales en el alma no son despertados a esa nueva cualidad que se despierta en nosotros cuando el amor divino entra en el alma, ya que éste es una sustancia nueva para ella.

Así pues, de todos modos, un viaje así, por el mundo espiritual, es algo que todos vamos a hacer de una u otra manera, pues tarde o temprano:

─ bien sea por el «camino» del amor divino, directo y “estrecho” (donde realmente nos sentiremos eternos, pues ese amor, esa relación de amor con Dios es eterna),

─ o bien sea por los caminos del amor natural (en muchas tradiciones, “espiritualidades”, o en la religión atea, etc.),

… sea como sea, todos vamos a ir viviendo en esferas o «condiciones de alma» «superiores», es decir, más armónicas con el amor en general.

(Son superiores a esta en la que solemos estar por ahora, al inicio de nuestra vida autoconsciente, y que es la condición álmica más baja, la número 1. Esta esfera 1 existe debido al estado caído de la Tierra, y en general debido a nuestro poco desarrollo del carácter a la hora afrontar este hecho, junto a las diversas influencias de personas desencarnadas en nuestras heridas emocionales.)

Libros en inglés (pdf): primero (Through the Mists) // segundo (The Life Elysian) // tercero (The Gate of Heaven)

(y ver, en general, también para el resto de la mayoría de materiales a los que se alude en esta página B.9: https://www.divinetruth.com/sites/main/en/index.htm#download-otherdt.htm)

Libros en español: para encontrar los pdf, ver en los apartados abajo.

Materiales en esta web sobre los libros de Robert James Lees

Textos y audios

A través de las nieblas (ATN)
Libro completo en pdf: pdf (A través de las nieblas).
[Corregida la falta del final del cap. 9*, que se «traspapeló» tontamente al copiar la entrada web con la traducción; ya no hay más finales faltantes en ningún capítulo.
También cambios menores terminados en todos los capítulos para intentar facilitar la comprensión en algunos puntos.
*Sólo eran dos caras, lo que faltaba, en una descripción clave sobre lo que pasó Marie en su frustración, ya como espíritu, cuando ella estaba pegada a su expareja todavía viva en lo físico. Adjunto también a continuación el archivo con esas dos caras, por si alguien imprimió y anilló ya el libro, y quiere graparlas en una esquina para poder darles la vuelta, o alguna solución similar
:
Dos caras faltantes en la versión previa del pdf.]

Capítulos – Realizados en 2025:
cap. 1–Texto // Audio en ivoox: cap 1 — Audio: enlace de descarga: cap. 1 ||
cap. 2–Texto // Audio en ivoox: cap 2 — Audio: enlace de descarga: cap. 2 ||
cap. 3–Texto // Audio en ivoox: cap. 3 — Audio: enlace de descarga: cap. 3  ||
cap. 4–Texto // Audio en ivoox: cap. 4 — Audio: enlace de descarga: cap. 4  ||
cap. 5–Texto // Audio en ivoox: cap. 5 — Audio: enlace de descarga: cap. 5  ||
cap. 6–Texto // Audio en ivoox: cap. 6 — Audio: enlace de descarga: cap. 6  ||
(─ El anterior audio está sustituido (25 marzo 2025) con la lectura de una versión algo mejorada del capítulo 6: «Una coral magnética»)

Comentario sobre el cap. 6 («Justicia», «misericordia», aborto, interacción con espíritus, etc.)
:
Audio en ivoox: comentario cap. 6 — Audio: enlace de descarga: comentario cap. 6 ||

cap. 7–Texto // Audio en ivoox: cap. 7 — Audio: enlace de descarga: cap. 7  ||
cap. 8–Texto // Audio en ivoox: cap. 8 — Audio: enlace de descarga: cap. 8  ||
cap. 9–Texto // Audio en ivoox: cap. 9 — Audio: enlace de descarga: cap. 9  ||
Comentario de «La cosecha de los celos» | Cap. 9. A través de las nieblas | Interacción entre mundo espiritual y mundo físico, ley de compensación:
Audio en ivoox: comentario cap. 9 — Audio: enlace de descarga: comentario cap. 9 ||
cap. 10–Texto // Audio en ivoox: cap. 10 — Audio: enlace de descarga: cap. 10 ||
cap. 11–Texto // Audio en ivoox: cap. 11 — Audio: enlace de descarga: cap. 11  ||
cap. 12–Texto // Audio en ivoox: cap. 12 — Audio: enlace de descarga: cap. 12 ||
cap. 13–Texto // Audio en ivoox: cap. 13 — Audio: enlace de descarga: cap. 13  ||
cap. 14–Texto // Audio en ivoox: cap. 14 — Audio: enlace de descarga: cap. 14 ||
cap. 15–Texto // Audio en ivoox: cap. 15 — Audio: enlace de descarga: cap. 15  ||
cap. 16–Texto // Audio en ivoox: cap. 16 — Audio: enlace de descarga: cap. 16 ||
cap. 17–Texto // Audio en ivoox: cap. 17 — Audio: enlace de descarga: cap. 17 ||
cap. 18–Texto // Audio en ivoox: cap. 18 — Audio: enlace de descarga: cap. 18 ||
cap. 19–Texto // Audio en ivoox: cap. 19 — Audio: enlace de descarga: cap. 19 ||
cap. 20–Texto // Audio en ivoox: cap. 20 — Audio: enlace de descarga: cap. 20 ||
cap. 21–Texto // Audio en ivoox: cap. 21 — Audio: enlace de descarga: cap. 21 ||

[Lista de reproducción en youtube, pero sólo con algunos capítulos hechos por orden, en modo lectura y comentarioLista ]

La vida elísea (VE) – Segundo libro de la trilogía de la vida de Fred en el mundo espiritual (Fred, que aquí veremos más con el nombre de Aphraar)
Libro completo en pdf: pdf (La vida elísea – marzo 2025)
Capítulos – Realizados en 2025:
Prefacio y cap. 1–Texto // Audios en ivoox: Prefaciocap 1 / Audios: enlaces de descarga: prefaciocap. 1 ||
cap. 2–Texto // Audio en ivoox: cap. 2 — Audio: enlace de descarga: cap. 2 ||
cap. 3–Texto // Audio en ivoox: cap. 3 — Audio: enlace de descarga: cap. 3 ||
cap. 4–Texto // Audio en ivoox: cap. 4 — Audio: enlace de descarga: cap. 4 ||
cap. 5–Texto // Audio en ivoox: cap. 5 — Audio: enlace de descarga: cap. 5 ||
cap. 6–Texto // Audio en ivoox: cap. 6 — Audio: enlace de descarga: cap. 6 ||
cap. 7–Texto // Audio en ivoox: cap. 7 — Audio: enlace de descarga: cap. 7 ||
cap. 8–Texto // Audio en ivoox: cap. 8 — Audio: enlace de descarga: cap. 8 ||
cap. 9–Texto // Audio en ivoox: cap. 9 — Audio: enlace de descarga: cap. 9 ||
cap. 10–Texto // Audio en ivoox: cap. 10 — Audio: enlace de descarga: cap. 10 ||
cap. 11–Texto // Audio en ivoox: cap. 11 — Audio: enlace de descarga: cap. 11 ||
cap. 12–Texto // Audio en ivoox: cap. 12 — Audio: enlace de descarga: cap. 12 (versión en audio del cap. 12 alternativa (menos definida en el comentario): cap. 12 – bis) ||
cap. 13–Texto // Audio en ivoox: cap. 13 — Audio: enlace de descarga: cap. 13 ||
cap. 14–Texto // Audio en ivoox: cap. 14 — Audio: enlace de descarga: cap. 14 ||
cap. 15–Texto // Audio en ivoox: cap. 15 — Audio: enlace de descarga: cap. 15 ||
cap. 16–Texto // Audio en ivoox: cap. 16 — Audio: enlace de descarga: cap. 16 ||
cap. 17–Texto // Audio en ivoox: cap. 17 — Audio: enlace de descarga: cap. 17 ||
cap. 18–Texto // Audio en ivoox: cap. 18 — Audio: enlace de descarga: cap. 18 ||
cap. 19–Texto // Audio en ivoox: cap. 19 — Audio: enlace de descarga: cap. 19 ||
cap. 20–Texto // Audio en ivoox: cap. 20 — Audio: enlace de descarga: cap. 20 ||
cap. 21–Texto // Audio en ivoox: cap. 21 — Audio: enlace de descarga: cap. 21 ||
cap. 22–Texto // Audio en ivoox: cap. 22 — Audio: enlace de descarga: cap. 22 ||
cap. 23–Texto // Audio en ivoox: cap. 23 — Audio: enlace de descarga: cap. 23 ||
cap. 24–Texto // Audio en ivoox: cap. 24 — Audio: enlace de descarga: cap. 24 ||
cap. 25–Texto // Audio en ivoox: cap. 25 — Audio: enlace de descarga: cap. 25 || (fin)

La puerta del Cielo (PC) – Tercer libro de la trilogía de la vida del protagonista en el mundo espiritual.
Libro completo en pdf: pdf (La puerta del cielo – abril 2025)
Capítulos – Realizados en 2025:
cap. 1–Texto (y prólogo, etc.) // Audio en ivoox: cap. 1 — Audio: enlace de descarga: cap. 1 ||
cap. 2–Texto // Audio en ivoox: cap. 2 — Audio: enlace de descarga: cap. 2 ||
cap. 3–Texto // Audio en ivoox: cap. 3 — Audio: enlace de descarga: cap. 3 ||
cap. 4–Texto // Audio en ivoox: cap. 4 — Audio: enlace de descarga: cap. 4 ||
cap. 5–Texto // Audio en ivoox: cap. 5 — Audio: enlace de descarga: cap. 5 ||
cap. 6–Texto // Audio en ivoox: cap. 6 — Audio: enlace de descarga: cap. 6 ||
cap. 7–Texto // Audio en ivoox: cap. 7 — Audio: enlace de descarga: cap. 7 ||
cap. 8–Texto // Audio en ivoox: cap. 8 — Audio: enlace de descarga: cap. 8 ||
cap. 9–Texto // Audio en ivoox: cap. 9 — Audio: enlace de descarga: cap. 9 ||
cap. 10–Texto // Audio en ivoox: cap. 10 — Audio: enlace de descarga: cap. 10 ||
cap. 11–Texto // Audio en ivoox: cap. 11 — Audio: enlace de descarga: cap. 11 ||
cap. 12–Texto // Audio en ivoox: cap. 12 — Audio: enlace de descarga: cap. 12 ||
cap. 13–Texto // Audio en ivoox: cap. 13 — Audio: enlace de descarga: cap. 13 ||
cap. 14–Texto // Audio en ivoox: cap. 14 — Audio: enlace de descarga: cap. 14 ||
cap. 15–Texto // Audio en ivoox: cap. 15 — Audio: enlace de descarga: cap. 15 ||
cap. 16–Texto // Audio en ivoox: cap. 16 — Audio: enlace de descarga: cap. 16 ||
cap. 17–Texto // Audio en ivoox: cap. 17 — Audio: enlace de descarga: cap. 17 ||
cap. 18–Texto // Audio en ivoox: cap. 18 — Audio: enlace de descarga: cap. 18 ||
cap. 19–Texto // Audio en ivoox: cap. 19 — Audio: enlace de descarga: cap. 19 ||
cap. 20–Texto // Audio en ivoox: cap. 20 — Audio: enlace de descarga: cap. 20 ||
cap. 21–Texto // Audio en ivoox: cap. 21 — Audio: enlace de descarga: cap. 21 ||
cap. 22–Texto // Audio en ivoox: cap. 22 — Audio: enlace de descarga: cap. 22 ||
cap. 23–Texto // Audio en ivoox: cap. 23 — Audio: enlace de descarga: cap. 23 || (Fin)