B.8. Las tareas de mediación con espíritus en otros planos: mediumnidad, canalización

[Ver también estas páginas muy relacionadas: B.3, B.1, y B.7.]

En cuanto a canalizar espíritus, durante todos estos años -por ejemplo hasta el 2020- Miller ofrece muchos ejemplos prácticos.

Él, con la ayuda de otras personas como Mary, Anto, Cornelius, etc., ha estado realizando muchos materiales muy didácticos y prácticos sobre el tema. Entre otras cosas hay muchas conversaciones con espíritus de diversos planos o dimensiones.

Tenemos casos muy variados dentro de estas conversaciones. Algunos pocos ejemplos son los siguientes (los enlaces que hay aquí abajo remiten a los vídeos que ya hice sobre algunos testimonios, normalmente haciendo la traducción «simultánea» de la versión en inglés):

– con una mujer, Marjorie, un «ama de casa» fallecida en el siglo XX, que habla como portavoz de un grupo de espíritus recién llegados al tercer plano. Hablan acerca de la sorpresa que fue para ellos ver que sus vidas normales estaban muy en «desarmonía con la verdad y el amor» («pecado») debido a no cultivar sus deseos más «bonitos» (vídeo 1, vídeo 2),

– con Nathan, un niño abortado de forma «natural» (vídeo 1, vídeo 2), donde podemos empezar a sentir y a entender algunas cosas sencillas sobre el tema de las emociones, y lo que conlleva que la primera experiencia de un alma en su «carrera» sea tan traumática,

– con Oriana y un grupo de personas ya desencarnadas (algunas desde hace mucho) que creen en la reencarnación, y que, desafortunadamente para la condición de su alma, también creen que están ayudando a otras personas, a otros espíritus que, al pasar desde la Tierra a lo que viene a continuación, son convencidos por el grupo de Oriana y por otros muchos grupos así, para creer en la reencarnación. Así, esas personas, ya convencidas del «proceso», pasan a «cubrir» y a conectarse energéticamente con niños, pensando que pueden volver a vivir en la Tierra inmediatamente, y que esa va a ser «su siguiente reencarnación» (vídeo 1, vídeo 2) [más sobre este caso en el punto B.3].

– con Tzo (vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3), un monje budista chino que vivió en la Tierra en el siglo III a.C., y que vive en la condición de plano 6 en el momento de la entrevista con Miller. En una larga sesión vemos y sentimos cómo él accede a realizar ciertos experimentos y a relacionarse con personas que le servirán de guías para su crecimiento.

– con Susan (vídeo), una mujer norteamericana que murió cuando tenía 40 y pico años, muy joven, en el siglo XX. Conversan sobre la dificultad que Susan tiene para sentir humildemente -y por lo tanto soltar- las emociones que precisamente la «mataron». (El bloqueo de las emociones es lo que nos «mata», para ser más precisos.)
Son emociones en torno a ser una buena madre. De hecho ella era a todas luces (luces humanas) una madre ejemplar. La perspectiva humana sobre ser un buen padre/madre normalmente tiene muy poco que ver con la que realmente nos haría felices, que es la perspectiva de Dios sobre el tema -no por casualidad, Dios ha creado todas las leyes que gobiernan (toda la «verdad» que gobierna) todas las interacciones en todos los planos-.

– Con Constance (vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3, vídeo 4), una mujer que murió violentamente tras una dura vida como esclava, creo que en los EEUU. Conversan primero para repasar cómo Constance ha llegado, en tan breve tiempo (tras anteriores conversaciones con Miller), adonde ahora está, que es en un plano o dimensión ya más elevada en cuanto a la evolución en amor, la evolución álmica.
Ella venía de ser un espíritu que llevaba mucho tiempo influyendo negativamente sobre la gente de la Tierra, y que casi ni se había dado cuenta de que había muerto, al estar tan «emocionada» debido a la injusticia vivida.
Hacen una descripción breve de los procesos de sentir, de simple o humilde sentir, por los que tuvo que pasar Constance, relacionados con su ira acerca de lo injusto de su vida.
Resulta que, tuvo que volver a llevar «la injusticia» hacia una posición personal. Es decir, desde la posición «abstracta» y «emocionalizada» abstractamente -si lo podemos decir así-, ella tuvo que volver a su verdad personal, a visitar su pasado concreto, a desenterrar recuerdos… a hacer personal su ira, concreta… y desde ahí ya pudo empezar a entrar en la tristeza o aflicción causal.
Así, como vemos, en el fondo es muy simple:
si Constance no pasaba personalmente por los recuerdos, si no hacía personal de nuevo la ira relativa a la vida injusta como esclava… la muerte violenta… etc., no podía salir de esa «ira abstracta», de la máscara… y empezar a tocar las penas, y en general la causa, lo causal.
Esta Constance es un caso curioso, en relación a Miller, pues tiene varias entrevistas con él, donde, al final, tras la primera, veremos que pasa por todo el proceso de sanación, desde sus muchos años ligada a la Tierra… con mucha ira… hasta llegar al menos al quinto plano… y todo en poco tiempo, tras la primera entrevista con Miller.
Es como un espíritu más de todos estos de cierta forma «apadrinados» y hechos célebres 🙂 a través de esta divulgación de Miller y Mary.

– con Natalia (vídeo 1, vídeo 2), una desencarnada francesa que vivió en el siglo XVII, amante de la naturaleza. Miller toca temas que no fueron tratados antes en ninguna otra parte por él, relativos al medio ambiente. Se dan algunas pistas muy valiosas sobre los planos celestiales (más allá del 7), al tratar sobre el tema del entorno, el medio ambiente.

– con Raquel, la amiga de María Magdalena, y guía ahora de la propia María en esta vida. Este material es parte de un encuentro de Miller, Mary y un amigo, Peter, donde canalizaron a la guía y amiga de Mary, Raquel, etc.: La relación entre los ciclos de degradación terrestre y la recepción de espíritus (mediumnidad): texto en pdf / vídeo con la conversación donde vemos el vídeo y leemos el pdf a la vez,

– En este vídeo (y texto), un guía celestial nacido en Italia, Angelo, nos relata sus experiencias en la Tierra y entre las dimensiones. Lo canaliza la persona a quien guía: vídeo / texto (pdf)

– con personas autodenominadas «ateas», que están en el último plano de evolución en el amor natural, es decir, que atravesaron los planos solo hasta el 6, aunque ya no en la Tierra. Como hemos comentado en algunos otros sitios, este camino se trata del camino lento -por así decirlo-, y estas personas son emotivamente conducidas por Miller a empezar su camino por los siguientes planos, donde se desarrolla en nuestra alma la tierna relación con Dios (Sebastián, que hizo su transición o «muerte» hace unos 4 o 5 siglos): ver la página dedicada a una serie de vídeos que hacemos visualizando esta conversación: Sebastián

– con personas que fueron médium en su vida física, y que al parecer creían que su condición álmica era mejor de lo que en realidad era (Gladys)

– con personas que se autodenominan «pleyadianas» y que también están en ese plano 6, al que llegaron después de una vida en la Tierra. Están en ese plano, pero -digamos- solamente en el camino del amor natural, en la «auto-dependencia», y algo confundidas sobre el progreso espiritual (Alexandra),

– con personas como Grace, que estaba en la parte más baja del primer plano («los infiernos»). Miller habla con gente como ella para ayudar a que afronten bloqueos, o los procesen… es decir, que sientan humildemente las emociones retenidas y asociadas con los eventos de la vida terrestre. En el caso de Grace, ella sufrió maltratos y maltrato sexual, y, tras morir, ya en el estado desencarnado, se unió a grupos de mujeres desencarnadas para influir sobre mujeres encarnadas en la Tierra para que estas actuaran mal e indiscriminadamente contra los hombres,

– con personas como Alberto, un antiguo habitante de Méjico en la época colonial, que en ese momento estaba en el plano o dimensión 4 (recordemos, las dimensiones son relativas a la condición que tiene el alma en el amor). En esa conversación se incluye una emotiva presentación de su alma gemela, y se habla de ese y otros temas,

– un intento muy curioso de conversar con personas rabiosas desencarnadas que han estado atacando e intentan atacar continuamente por ejemplo a Miller, desde el principio mismo de su vida (y también mucho a Mary, desde hace unos años al menos, etc.).

– Con Geoffrey Patterson, un rico inglés que murió en el siglo XX y que hace de portavoz de un grupo sobre todo compuesto por otros  hombres influyentes o con poder, como lo fue él. Estos hombres tuvieron vidas acomodadas o poderosas en términos de dinero,  política, etc. Este grupo, todavía ligado a la Tierra en el momento de la entrevista… desconoce las posibilidades y los planos de evolución espiritual… y todos sus componentes piensan que están haciendo literalmente algo bueno y que es su deber «ayudar» influyendo sobre las personas físicas aún vivas en la Tierra que están en puestos de poder e influencia como ellos lo estuvieron. Miller les conduce a hablar sobre el poder en general, sobre las posibilidades que en realidad no conocen, sobre el conocimiento, etc. Por ejemplo, en esta conversación vemos cómo estas personas solo pueden influir en gente terrestre que está baja en su condición de amor, que está oscura. Ellos no se dan cuenta de eso, pues no recapacitan ni se miran mucho a sí mismos en este sentido. La conversación es muy interesante, pues se plantean diferencias sutiles en torno al hecho de que uno tenga cierto poder que nos esté permitido ejercer (allowance)… en contraste con un poder que te sea dado como -digamos- «derecho», que tengas «derecho» a él (entitlement). Este grupo es llevado también a atravesar experimentos parecidos a los que vemos en otras ocasiones, experimentos sobre el amor, el brillo del cuerpo espiritual y la dependencia de ese brillo con respecto a la verdad y al amor. Aparecen dos guías: una mujer, Veronique, que está en una condición de plano 5, y un hombre, Matthew, ya en el plano 8. Este hombre habría tenido una vida similar a la de este grupo. En uno de los experimentos la mujer les demuestra el poco poder que tienen los componentes de este grupo en comparación con el que tiene ella,  pues en un momento dado les hace experimentar -con el permiso de todo el grupo- la total limitación de movimientos (ella hace que nadie en el grupo se pueda mover, nada, en su cuerpo espiritual). Miller explica que esta mujer podría hacerlo con prácticamente todos los seres humanos del planeta, pero que no es amoroso hacerlo (quebranta el libre albedrío).

– con Phillipa, una desencarnada que actúa de portavoz de un grupo de desencarnados que creen que están ayudando mucho a las personas cuando ayudan «energéticamente» a sanadores relacionados con las terapias que podemos llamar «nueva era», holísticas, etc.
En la conversación -en el año 2014- se explica el tipo de adicción involucrado, es decir, la adicción a sentirse de ayuda, pero sin realmente «vivir en el alma», sin querer realmente sentir y sanar las heridas que nos hacen querer ayudar a veces precipitadamente (sobre todo en el caso de desencarnados, que en general y en realidad tienen que seguir ascendiendo en su condición en el amor antes de poder ayudar de verdad, desde el mundo espiritual).
Se explica por qué todo esto termina degradando la condición del alma de todos los participantes, ya que en gran parte solo se trata de alivios momentáneos que se están dando a cambio de quebrantar ciertas leyes (libre albedrío, etc.), lo cual termina siendo contraproducente.
Por propia experiencia personal, sé que esto sucede, así es que esta entrevista de Miller fue toda una confirmación.
A veces se pueden percibir claramente las influencias de desencarnados en gente que trabaja «con energías»… y se puede percibir que no está siendo sano todo el proceso; se perciben también las reacciones personales de los «sanadores» cuando están «semiposeídos» por desencarnados «adictos» a este tipo de «ayuda» energética…, adictos a ciertas creencias del tipo «nueva era», etc.
Esas adicciones tapan adicciones emocionales, es decir, adicciones que todos tenemos a evitar sentir ciertas emociones causales que bloquean el alma de todos o casi todos los participantes.

– con personas que nacieron hace unos 4000 años en Egipto (entrevistadas en febrero del 2018). Estas personas vivían aún muy apegadas a la Tierra, a la naturaleza, las estaciones, el sol y la luna… aunque muchas de estas cosas no las pueden ver ni disfrutar como antes, o ni siquiera las pueden ver… pese a estar a menudo merodeando por la Tierra, entre otras cosas sintiendo nostalgia.
Adoraban al sol, etc., y según relatan en la entrevista, esa religión conllevaba mucho miedo.
Miller, Jesús, les enseña algo que efectivamente pueden comprobar en el fugaz desplazamiento que realizan desde este estado, ligado a la Tierra, a su morada en los primeros planos del mundo espiritual.
Esta morada, por cierto, no es demasiado desagradable, aunque no tiene el mismo atractivo que en general tuvo para ellos la naturaleza y la existencia en la Tierra.
Lo que Miller les invita a hacer es dirigir su atención a su morada, para desplazarse… pero parar a mitad de camino y luego volver a la Tierra para seguir con la conversación.
Entonces les comenta que lo que han experimentado es el espacio, cosa que ellos nunca habían pensado que era posible, o que no habían visto.
Su morada parece estar, pues, en alguna zona determinada del universo, aunque en planos espirituales (los correspondientes a la Tierra, en no sabemos qué estrella o zona).
Este experimento les da miedo, un lógico miedo a lo desconocido, pese a que, como vemos, este «viaje» lo realizaban normalmente.

– Varios espíritus que están ligados a la Tierra (por lo tanto están en condición álmica o esfera 1), y que son ayudados en conversación con Miller para entender lo que está pasando (en un taller con mucha gente asistiendo):
· vídeo 1: Jesús ayuda a Tom, un joven muerto a los 25 años, a discernir lo que está pasando y a seguir (2009)
· Vídeo 2: Jesús ayuda a Shirley a superar su decepción, tras morir, por el lugar donde se encuentra

– Stuart es un desencarnado inglés, que en su vida fue científico del comportamiento. Él estuvo investigando a Jesús, una vez que murió, ya que el cuerpo espiritual de Jesús/Miller es diferente. Jesús a través de Mary comenta muchas cosas sobre su vida y el mundo espiritual en varias conversaciones con Stuart; algunas de ellas son:
· Jesús presenta a Stuart (un espíritu) dos cuerpos más, simultáneamente: vídeo / texto de la entrada con el índice, etc.
· Jesús habla de cómo percibe el proceso de regreso (conversación en 2018, con Stuart): texto de la entrada (con índice) / vídeo

– Mark era un granjero australiano. Jesús conversa con él a través de Mary. Mark se ha pasado mucho tiempo enfebrecido de miedo en el mundo espiritual, en un continuo frenesí tras una muerte accidental brusca:
· Un granjero muerto en 1984 aprende algunas cosas sobre dónde está, con Jesús, tras 31 años de miedo: vídeo 1 / vídeo 2 / texto con los índices de los dos vídeos, etc.