El juego de los desencarnados negativos con nuestras identidades, adicciones emocionales… ¿los casos quizá más notorios de la historia?

Índice
– Introducción
– La locura de lo que pasa en torno a Israel como ejemplo paradigmático
– La unión Israel – Estados Unidos
– Es lógico que nos gobiernen desalmados (por ley)
– Los desastres naturales
Juego con identidades por parte de desencarnados
– Espiritualidad “popular”, y un cambio completo en el concepto de historia y de antropología
– Antropología, relato, etc., algunas notas

[Texto en formato pdf junto los otros dos principales de agosto 2021: pdf]
____

Introducción

Previamente hemos hablado (en este agosto del 2021, donde propuse varias invitaciones a sentir algunas cosas muy básicas de la verdad divina…), hemos hablado… de cómo la Nueva Era va “contra Dios”, de diversas formas (es decir, esta especie de nueva era que se cierne en el horizonte tras los posibles “reseteos” globales). Ver:
La “Nueva Era” como intento de anestesiar el alma humana contra Dios
https://www.unplandivino.net/nueva-era-brecha-tecnologia/

En este tercer texto y vídeo quiero invitaros a completar o corregir por vuestra cuenta estas observaciones… y a sentir el tema de cómo muchos tipos de políticos y de gente así, por todo el mundo, también actúan conjuntamente “contra Dios”… tal como nosotros lo hacemos, cada uno personalmente, al repeler la conciencia -como ya vimos en el primer texto de agosto-:
Desmitificando completamente a Dios
https://www.unplandivino.net/contra-la-verdad-de-dios-desde-peques/
.

Durante milenios se repiten temas o siguen dándose patrones de acciones que crean caos y destrucción, gracias en parte a la influencia de desencarnados… y en una especie de “objetivo compartido”, es decir, por ejemplo con el objetivo de poder seguir jugando al juego de las naciones, imperios, dominio… “sin Dios”, es decir, negando el alma (al reforzar la idea de superioridad, de muchas maneras).

La locura de lo que pasa en torno a Israel como ejemplo paradigmático

La locura de lo que pasa con Israel y todo lo que rodea a este Estado quizá nos sirve como un caso clave a la hora de estudiar la influencia milenaria de desencarnados en los asuntos humanos colectivos, políticos.

La historia es muy compleja, claro está, pero sí existe un rasgo muy claro: hace casi 2000 años los romanos destruyeron el Estado judío, en un territorio que, por lo que se ve, la tradición judía considera en realidad su tierra, su tierra prometida, etc.

Como siempre, a los desencarnados más negativos les interesa buscar el conflicto por el mero conflicto (con la excusa que sea…)… buscan la confrontación, el caos, la destrucción y el sometimiento o control de humanos, con diversas excusas.

Ha habido varias oleadas de emigración pacífica de judíos hacia ese territorio “prometido” de lo que es ahora Israel, así como también ha habido muchos movimientos y acciones ya no tan pacíficas por parte de musulmanes y de judíos (y cristianos).

Podemos conjeturar que en el fondo es como que hubiera ocurrido una especie de “sacrificio” de judíos, por todas partes (la persecución de los nazis, dentro de la eliminación de muchas etnias y grupos, la eliminación que hicieron… habría sido el colofón más terrible).

Esto es un sacrificio de personas de esa tradición judía, en Europa… es decir, una especie de sacrificio de un “pueblo”, pero el pueblo ¿de quién?

Ya sabemos al final cómo muy a menudo sucede que se termina usando la “energía de víctima” para fines relativos al poder, al control… pues “ser víctima” puede justificar muchas desigualdades e injusticias más o menos “vengativas” contra los verdugos o perpetradores, o contra los supuestos perpetradores (y da igual el bando, lo que interesa a los negativos es que sigan vivas las actitudes como la de: “ojo por ojo, diente por diente”).

Entonces… “su” pueblo… ¿“su”, de quién?

¿Sería en parte el “pueblo” de algunos desencarnados muy aburridos y muy adictos a la sensación de superioridad, etc.?

Quizá sucede que una gran parte de los desencarnados que ahora están asociados a las heridas emocionales de muchas personas que están en ese conflicto y juegos de poder… quizá sean las mismas personas desencarnadas que se harían llamar “Dios” o “dioses” en los relatos de las diversas épocas bíblicas, los relatos de la Biblia… donde había mucha influencia espiritual de todo tipo de espíritus más o menos brillantes, o directamente negativos del plano 1.

¿Podría ser que los mismos desencarnados que influían en la élite judía de hace casi 2000 años -esa élite que perdió el Estado judío debido a la destrucción de los romanos, a que los romanos “les ganaron”- podría ser que esos mismos desencarnados sean los que hoy se podrían estar vengando, en parte?

Recordemos la creación relativamente rápida de un Estado israelí en el siglo XX. Qué evento más curioso.

Lógicamente un estado conlleva un ejército, uno más… con todos los problemas que se pueden dar a partir de ese momento y en una zona que ya de por sí es muy violenta, pues todo el mundo conoce cómo son o cómo se las gastan en “el islam político”, en muchas ocasiones, muchos jefes musulmanes de estados más o menos totalitarios, estados islámicos donde se identifica estado y religión, etc., donde en nombre de Dios se justifican monarquías que rigen de forma totalitaria estados donde se denigra a la mujer y a los homosexuales por sistema, por ejemplo.

Entonces surge casi de la nada un estado de Israel, y recordemos que, por lo que parece, quizá (QUIZÁ) está claro que muchos detalles nos dan a pensar en una especie de plan “colonizador” por parte del capital y del poder de algunas familias adineradas controladoras… un plan que estaría menos a la vista de todos de lo que lo están las instituciones políticas. Este plan sería llevado a cabo por algunas familias que quizá están relacionadas directamente con la élite que impulsaría la creación del Estado de Israel.

Hay partes de la élite controladora que sabemos que están “zombificadas”, es decir, que están semiposeídos por desencarnados. Y nos tenemos que preguntar si una parte de estos desencarnados pueden ser los mismos que vivieron aquella derrota del estado judío sufrida en manos de los romanos.

Quizá estos desencarnados han preservado y cultivado cierto tipo de adicción emocional desde tan atrás como ese tiempo, como casi hace dos mil años… para que ahora se esté dando en parte quizá una especie de venganza -entre otras muchas otras cosas-.

La adicción sería a la tradición hebrea, a un territorio, a sueños de grandeza que se vieron frustrados… pues al parecer los judíos esperaban que naciera un mesías político, o sea, un gran rey, para así librarse de los romanos e incluso expandirse.

Fijémonos en esta ansia de conquista, de “grandeza mundana”… esta ansia la comparten (esta herida emocional la comparten y compartimos en) muy diversas tradiciones, y lo hacemos tanto personal como colectivamente. Es parte de la herida emocional de musulmanes, cristianos, judíos… es decir, da igual de qué tradición hablemos.

Pero el caso judío es muy curioso. Es muy extraño el hecho de que haya habido tanta persecución…, tanta emigración, al principio en pequeñas oleadas… para poder “sobrevivir” (una emigración hacia lo que años después se convertiría en el territorio de un Estado oficialmente reconocido, de Israel…), etc. (Ver mismamente los pequeños relatos sobre historia de Israel en el texto de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Israel )

Volviendo a las hipótesis de “desencarnados vengativos”.

¿Será posible o quizá será “lógico” (para ellos, en su lógica demente) que una parte de los desencarnados que intentan influir en las heridas emocionales de los humanos físicos que viven gobernando en las cúpulas -oficiales o secretas- en torno al estado de Israel (y en torno a otros estados afines, como USA), será posible o quizá “lógico” que intenten usar otra victimización de “los judíos”, otro “sacrificio” del “pueblo”, de “su” pueblo… al “sacrificar” directamente a una parte de la gente que hoy vive en el territorio de Israel?

Esta sería una posibilidad que podría servir para nuevas ampliaciones de territorio, de influencia cultural, etc. ¿Cómo?

Si los desencarnados negativos de uno u otro bando (musulmán, israelí, etc.) consiguen al final provocar una guerra más intensa que la que ya tienen entre sí…, entonces se daría la “necesidad” de marcharse a otro sitio, y, al parecer, para poder marcharse y/o ampliar su esfera de influencia ya tienen algo montado en algunos sitios de Argentina, como la Patagonia, etc… -y dicen que incluso con bases subterráneas; ¿será así? Parece que mucha gente así lo asevera-.

Por cierto, y dicho sea de paso: mucha gente, en Argentina, quizá estaría encantada con la idea de que vayan a vivir o a “colonizar”, y más o menos de golpe… muchas personas “extranjeras”…, ya que mucha gente parece odiar (con cierta lógica)… parece odiar… lo que se ha venido favoreciendo que suceda en tantos países americanos en estos años: el populismo, el populismo que se ha montado en muchos países como Argentina.

Este montaje populista es una especie de destrucción premeditada del tejido social-cultural, o un modelado premeditado y degenerador de las motivaciones sociales… de la vida… y creo que hay mucha gente, por ejemplo en Argentina, que realmente odia a muchos de los tipos de personas y de “culturas” que han surgido a raíz de esa especie de “forma de malcriar” o de “maleducar” a la gente o a las masas en esos países (estado clientelar, etc.).

Aunque claro, en realidad, ahora el “populismo” se extiende quizá por todas partes, y quizá como un nombre para describir simplemente un aspecto básico de cómo se gobierna en este mundo tan distorsionado, es decir: para describir el tema de las adicciones emocionales compartidas -y preservadas- tanto por las masas como por los que las pretenden liderar (como vimos brevemente en un vídeo hace poco).

Mucha gente, decíamos, estaría quizá muy a gusto con la “nueva civilización”, con una “nueva Jerusalén” en territorio americano; aunque, por cierto, esas personas estarán quizá también muy a gusto siendo vacunadas…, muy al contrario que la mayoría de las personas de las élites colonizadoras “proisraelíes”, pues diría que seguramente estas élites no van a vacunarse de nada, pues al parecer, muchas de esas personas de las élites conocen algo más de la ciencia que hay tras la enfermedad, realmente.

Entonces, parte de la élite (la parte peor, y me refiero a “los cuerpos” más poseídos por desencarnados más negativos)… quizá vaya a tener una sede en la Patagonia. Y entonces surge la pregunta de si el reseteo en parte va a tratar de todo esto, al final, o qué sucede (!).

Entonces, en parte esas élites quizá se propongan al mundo como una especie de “élites de salvadores” (habrían creado el problema y la solución, como siempre)… de salvadores de la humanidad… pero a base de:

– anestesiar heridas emocionales, sirviéndose para ello de tradiciones religiosas o espirituales controladas más o menos por las élites para que no deriven en nada que realmente “empodere” al ser humano:
· el budismo es algo que querrán manipular mucho, pues da mucho juego para anestesiar, para esa labor de anestesiado de la que hablábamos en el anterior texto,
· las canalizaciones “falsas” o que mezclan verdades y mentiras, sesgadas, etc…, que fueron dadas ya a cientos… como es el curso de milagros y siguientes de la saga de “falsos Jesús”, etc…
· o algunas preparaciones previas, en forma de libros, como fue en parte el de Urantia, con sus mezclas “cuidadosas” y digamos “atractivas” de verdades y mentiras, y que consiguen o intentan oscurecer el hecho de los planos espirituales, el contacto simple y bonito con lo que hay tras la muerte…

… y todo ello teniendo en cuenta que los espíritus (las personas desencarnadas) que dieron o contribuyen y contribuyeron a dar esos libros o materiales… esas personas desencarnadas… puede que sepan que están sirviendo a algunos objetivos que no tenían en cuenta… o puede que no lo sepan, que no se den cuenta,

– y a base de miedo/control.

Entonces, parece que es fundamental tener en cuenta el dato básico de que ni los desencarnados ni nosotros -como almas- podemos morir, y todo lo que implica eso.

Esto es algo a tener en cuenta para “sentir” el tema de los bandos, es decir, el tema de la guerra que se da quizá entre los desencarnados más negativos… es decir, entre los bandos de los mismos desencarnados negativos… una guerra o guerras que en realidad y en gran medida harían enfrentándonos a nosotros los humanos entre nosotros… enfrentando a poblaciones humanas con poblaciones humanas, ayudando así a crear caos en general, etc.

Estas guerras o esta guerra se da gracias a que los humanos lógicamente no tenemos sanadas las heridas emocionales relativas a superioridad, arrogancia, a “querer ser como dioses” (el alma está llena de bloqueos)… y quizá la guerra es por un lado:

– entre los negativos del primer plano (los diversos bandos que puede haber ahí, aunque en el fondo todos compartirían el objetivo de que la Tierra se sintonice y se quede en su “vibración” baja, su miedo y necesidad de control).
Todos los bandos de los más negativos buscan en realidad eso de alguna manera, con más o menos conocimiento… y aunque hagan “guerras” entre ellos mismos…

– Y luego tenemos ese otro “bando de bandos”… en esta batalla por el alma humana: estos serían los espíritus de los muchos caminos del amor natural, unos espíritus que pueden estar en planos superiores en amor, pero que engañan o no respetan a la manera de Dios el libre albedrío, aunque tengan “buenos fines” (fines interesados, proselitistas, etc.).

La unión Israel – Estados Unidos

Parece estar muy clara la existencia de esta alianza de Estados, y que quizá depende de las alianzas ocultas entre desencarnados que influyen sobre las élites económicas y políticas relacionadas con esos dos estados (y con muchos otros).

Esto parece ya muy claro desde lo que pasó con los nazis, pues parece que está ya muy estudiado en su aspecto más superficial, al parecer, por historiadores (estudiado en cuanto a de dónde provenía el dinero que financiaba bandos, partidos, guerras, etc.):

– USA “quedó muy bien” tras la II guerra mundial,

– USA pasó a controlar en parte una Europa en desastre (el control es mediante el implante de “democracias” trucadas, que son manejables (“estados de partidos”)… y que en mayor o menor grado son manejadas por los servicios secretos más o menos depravados, etc.),

– “el pueblo de Israel” es de nuevo tristemente victimizado, y se crea el Estado israelí.
Este, como todos los estados en general, es un estado terrorista más… que vive en gran medida de la muerte, del negocio de la muerte y del miedo… como ocurre con casi todos los estados de todas las naciones del mundo, pues todos se basan en propagar el miedo y el terror en diversas partes de la población, o bien en toda la población en general -como vemos que se desvela ya claramente en las “pandemias” ahora promovidas por los corruptísimos medios de comunicación, y ante la ignorancia miedosa de nosotros, las masas, ante nuestra ignorancia acerca de la importancia de las emociones y del pensamiento, etc.-.

En el siglo XX… Europa fue “traumatizada” por dos guerras (de las que al parecer sacaron beneficios los inversores en armas, los que “compraron” a las élites políticas de muchos de los bandos, etc.), y luego se creó el estado de Israel.

Unas pocas decenas de años después vemos cómo juegan y jugaron a provocar al “islam”, y quizá vayan a crear un “nuevo Israel”… como hemos dicho, pero…

¿Qué traumas precederían a ese posible suceso de mudarse o de ampliar “Israel” (recordemos que esto lo hacen en el fondo unas personas desencarnadas que están, muchas de ellas, muy locas (el dolor emocional enloquece)… enloquecidas por la idea de superioridad… y que están poseyendo o semiposeyendo a personas de las élites económicas y políticas en diversos países)?

Esta pandemia inventada sería uno de esos “traumas facilitadores”, claro está, pues recordemos que esas personas -las seguramente altamente poseídas por desencarnados negativos (como Gates, etc.)-, luego se iban a enriquecer más con todo lo que rodea a la pandemia.

Y estas personas se sentaron en una reunión, que hicieron pública, para hablar de una posible pandemia, para ver cómo sería el escenario. Se sentaron a eso, en público, unos cuantos “millonarios” más o menos “degenerados”… en vez de sentarse a hablar de cómo reparar el planeta con la enorme cantidad de recursos que hay para ello… en vez de sentarse a hablar de cómo reparar realmente el entorno, las relaciones… En vez de eso, crearon una reunión de “ricos filántropos” (es decir, en realidad, de viejos degenerados muy influidos por estos desencarnados negativos) para imaginar cómo sería una pandemia -la misma pandemia que luego los medios de comunicación, efectivamente, expandieron por el mundo (pues el miedo y la ignorancia son “el virus”, por supuesto)-.

Esta “pandemia” la hicieron, además, tan solo meses después.

Así pues, ya tenemos uno de esos eventos-traumas planteados o preparados, en realidad, por ese contubernio de semiposeídos que persiguen el amaestramiento mediático, ya preparado previamente en la televisión con otras “gripes” -gripe aviar, etc.-, aparte de con el uso del terrorismo, etc.

Parece increíble que a la larga se pueda manejar tanto el “panorama humano”, pero es que parece que hay que entender lo siguiente, como ya vimos:

– el “poder” de las heridas emocionales cuando no las queremos sentir para que se diluyan de forma natural.
Al no querer sentir y así, al no poder disolver nuestros miedos, etc., es decir, al proteger las emociones bloqueadas en general… damos poder de manejo a los desencarnados que están tras las élites; es decir, les damos poder sobre nosotros, los humanos que no queremos sentir las emociones bloqueadas –por ejemplo las que subyacen a la actitud de superioridad, o incluso a la actitud de ser una “raza” superior (como parece que tienen y promueven algunos jefes políticos hoy en día: catalanes, algunos israelíes, etc.)-.

– los gobiernos o formas de gobierno (sin separación de poderes, sin representación en realidad, aunque se llamen “democracias”)… esa formas de gobierno están trucadas para que suban al “poder” personas con grandes heridas emocionales sin sanar (personas más o menos degeneradas, con una condición álmica más o menos degradada).

Por lo tanto, vemos que podría ser factible que se den esos planes, tan a la larga, y pensados durante siglos.

Recordemos además que en los anteriores textos y vídeos hablamos un poco de cómo se realizaría esa “posesión temprana” de los cuerpos de muchas de las personas de las “élites”…, en una especie de posesión o semiposesión más o menos duradera de los cuerpos: es facilitada por la violación repetida de los niños de algunas familias de las élites, etc.

Es lógico que nos gobiernen desalmados (por ley)

En general, es lógico que por la ley de atracción nos gobiernen “desalmados”, pues al no querer sentir (al no querer sentir, nosotros, las emociones causales de nuestra ley de la atracción: miedo, tristeza…)… estamos diciendo al “universo”:

“eh, no soy un alma”, o…
“no lo puedo todo, como alma”…

… y así, nos dejamos en manos de “desalmados” (atracción), es decir, de “zombis”, de zombis como parece que han terminado siendo personas como el pobre Bill Gates (como su “pobre cuerpo medio poseído”… o completamente poseído… por desencarnados).

Esas “posesiones”, algunas de ellas… ¿estarán hechas por los mismos que influían en las mismas élites que perdieron el templo y el estado de Israel, hace casi dos mil años… etc.?

Recordemos también que en este planeta de alguna manera nacemos atrofiados, como almas.

Y en contraste, todo lo mundano, o todo lo que glorifica lo mundano… toda la pompa mundana… en realidad, y como vemos… glorifica nuestra común atrofia… y glorifica en el fondo, pues, nuestra estupidez.

Es estupidez (si lo pudiéramos llamar así, y no es un juicio, no juzgamos…), sería estupidez… desde la perspectiva objetiva de Dios (incluyendo las canalizaciones de todo tipo, e incluso las que hablan de sanación y tratan de alguna manera del tema del pecado -como el curso de milagros y subsiguientes-, que glorifican cada una a su manera nuestra común atrofia mundana).

¿Por qué es una estupidez lo que hacemos?

Recordemos: porque el alma es la más grande de las creaciones de Dios (y toda idea de superioridad o inferioridad “se le queda pequeña”, al alma).

Los desastres naturales

El papel de los desastres naturales… ¿sería quizá el de detener esta “artificialización” de las almas con un propósito controlador?

En un contexto de “desastre natural” y de un caos digamos geológico, más natural, parece que las vacunas y tecnologías varias no tendrían tanto sentido, en general. Aunque podría ser lo contrario, pues la gente en estado de pánico somos más fácilmente controlables, a veces (directamente se puede justificar de todo).

Juego con identidades por parte de desencarnados

Para crear caos, parece que se juega con nacionalidades, tradiciones, etc. pero realmente a muchos desencarnados, al final, lo único que les importa es poder seguirse sintiendo superiores, o poder sentir una y otra vez las emociones relativas a diversos actos cruentos o sexualmente bestiales, o relativos a manejar dinero, etc.

Así, vemos de paso cómo de “cojo” está nuestro relato de la historia, y esa materia de estudio que llaman “antropología”.

Creo recordar, por cierto, que Miller en alguno de los materiales comentaba que los espíritus judíos, los de esa tradición cultural y religiosa, a menudo eran muy proselitistas en el mundo espiritual, una vez desencarnados. Parece que hay muchos especialmente activos en la propagación, o que podríamos decir que incluso son “agresivamente proselitistas”, por así decirlo, a la hora de promover sus creencias.

Y me parece estar notando esa influencia sobre gente de la Tierra: gente que es “medio abducida” por espíritus que por ejemplo se les presentan como arcángeles con nombres “hebraicos”… y les hablan bien del hebreo, de la cultura judía y de la biblia sin el nuevo testamento, etc.

Ciertamente vivimos en una batalla por el alma humana.

Espiritualidad “popular” y un cambio completo en el concepto de historia y de antropología

Hace poco hemos hablado de “santos” no eclesiásticos, es decir, de “espiritualidad popular”. Y es que en la comarca de una persona con la que grabé una breve conversación hace poco, de Juani, se dio un fenómeno que podríamos llamar así: “de espiritualidad popular”.

Hay personas que surgen o que brillan espiritualmente hablando, fuera de las jerarquías de las religiones, y que de cierto modo sirven a otras personas como guías.

Quizá sea buena idea presentar las anécdotas y los textos de estos “santos populares” para ilustrar temas de la verdad divina.

Un tema sería, claro está, cómo se otorga de forma “natural” el “poder de gobierno” (cierta capacidad de guiar) en base a la condición en amor real (y se otorga “por Dios”, por las leyes de Dios), y no se otorga en base a lo mundano, a las cosas mundanas (como sucede en la mayoría de instituciones y jerarquías humanas de todo tipo).

La idea de aprender a hablar de todo lo que realmente gira en torno a estas personas que surgen y que son “espontáneamente espirituales”… esa idea parece servir para que de algún modo la antropología, por ejemplo, “suba de nivel”. ¿Por qué digo esto tan raro? Porque, en buena lógica, la antropología debería incluir a todas las personas, a las muertas y a las no muertas… pues en esencia son lo mismo, almas.

Entonces, por ejemplo se podría hablar de quiénes eran a su vez los guías de estas personas “santas populares”, es decir, quiénes eran los desencarnados concretos que a ellas a su vez les servían de guías… y si estos desencarnados o espíritus eran:

– guías celestiales (plano 8 o más allá)

– o bien guías de los caminos del amor natural (planos 6 e inferiores, y que no conocen el amor divino incluso aunque digan esas palabras “amor divino).

Se podría hacer una búsqueda intuitiva sobre ello, aunque, en realidad, la verdad sobre cada situación concreta está disponible, es decir, tenemos disponible siempre algo más que una “mera intuición”, por así decirlo.

Me refiero a la verdad sobre quiénes eran los guías que acompañaron el “ascenso en amor” de estas personas durante sus vidas en la Tierra.

Comento esto sobre “antropología”, es decir, sobre ese “terreno de investigación académico”… porque se puede hacer una búsqueda sobre esto mismo, es decir, sobre los guías -“con nombre y apellidos”- que guiaban o que estaban detrás de los diversos chamanes, “santos populares”, etc., en diversos países o culturas, e igualmente se puede ver si estaban más bien en el camino del amor divino… o en los caminos del natural, o bien si estaban simplemente semiposeídos por espíritus del primer plano más o menos negativos e intrusivos.

Antropología, relato, etc., algunas notas

Como ocurre con muchas revelaciones y con sus “medio-verdades”… las verdades que nos transmite la “verdad divina” de cierto modo es como que “limpian” el relato y lo cambian (el relato que nos hacemos sobre la realidad y sobre lo que significan muchas cosas).

En todo relato sobre la historia, sobre eventos… hay presupuestos implícitos que son creencias falsas subyacentes y que a menudo repelen la verdad.

La antropología buscaba despojar al relato de presupuestos culturales “occidentales”, yendo en realidad “contra la verdad absoluta” en muchos casos, pues estaría queriendo negar que ciertos actos siempre degradan el alma, y queriendo negar la igualdad de las almas, etc.

El evento que sucedió en torno a los cambios en el alma de Jesús, y que conllevan una apertura para una “nueva expresión de la personalidad” aquí y en muchos otros planos que se abrieron para esta Tierra desde entonces… eso… también transformó el tipo de influencia espiritual en las tribus, en las culturas, etc. -dependiendo de cada una, claro, y de cada momento y cada persona-.

No sé, por cierto, si se podrá extrapolar a cada tribu o grupo lo que estaría pasando ahora con la “tribu mundo”, en el sentido de la “batalla” que vemos que se da entre:

– caminos suplantadores de Jesús,

– caminos del amor natural que pasan del tema de Jesús (están adorando o haciendo proselitismo de otras muchas tradiciones montadas “por cuenta del humano”),

– camino del amor divino.

También se podría clasificar toda tribu y cultura, en parte, por cómo incorporaba o incorpora los principios de Dios, los pocos que hemos visto un poco, y cómo se reflejaban en sus categorías lingüísticas, en su forma de tratar al chamán o a lo espiritual en general…, etc.

Para acabar, dos observaciones:

– Una pregunta que nos podemos hacer:
¿Quizá en algunos casos los chamanes -y las figuras históricas parecidas- que son las más ensalzadas por nuestros relatos son en realidad las más “anticelestiales”?

– Fijémonos también, en cómo la Iglesia (católica por ejemplo) habría usado partes de la verdad divina, de la verdad absoluta, para “menospreciar” rasgos culturales… o a veces para lo contrario, para ensalzarlos.