1/11:30-31) 11. La expiación vicaria (Saúl y Leytergus escriben) | El verdadero evangelio – Revelado de nuevo por Jesús | Vol. 1. / 11:30-31

Índice
─ Introducción y enlace al audio
─ Versión en español
─ Versión en inglés 

___

Introducción

─ Enlace al audio: en ivoox // enlace descarga
La lectura de estos mensajes dura en el audio hasta el minuto 12:48, y luego hay comentarios. Esta vez quizá podemos decir que los mensajes no tienen relación directa con este tema 11, que agrupa mensajes muy variados.

Son mensajes de Leytergus y de Saúl, nuevamente relevantes para la tradición judaica, aunque el primer personaje sería desconocido, o quizá casi del todo desconocido, en la historia terrestre registrada hasta el momento en que Padgett recibe la comunicación.

En los mensajes se trata del tema de «la caída» (aquella especie de desobediencia inicial de los así llamados «Adán y Eva»), del relato de la creación, etc.

A continuación, pues, vamos a ver parte del apartado:

11) La expiación vicaria

Se trata de los dos siguientes mensajes contenidos en este apartado.

El tema principal en el apartado es «la expiación vicaria», ya que es una creencia o dogma muy dañino.

Para ver la lista con todos los enlaces a los textos y audios ver:

unplandivino.net/padgett/

Forma parte de un libro que es el primer volumen de los mensajes recibidos a principios del siglo XX por James E. Padgett de parte de varios desencarnados, entre otros, Jesús de Nazaret.

Estos volúmenes fueron preparados o compartidos así por Divine Truth entre otras personas.

El primer volumen incluye los siguientes temas y apartados (los 11 temas numerados sirven para organizar temáticamente los mensajes):

a) ─ Retrato de James E. Padgett
b) ─ Mi testimonio (por Leslie R. Stone)
c) ─ Foto espiritual de Mary Kennedy con su alma gemela, el Dr. Stone.

           d) ─ La verdadera misión de Jesús

I. Jesús y su relación con Dios.
II. Dios y el alma humana.
III. El problema del pecado.
IV. Redención del pecado.

─ 1. Los mensajes
─ 2. Ámbitos celestiales
La oración
─ 3. Inmortalidad
─ 4. ¿Quién y qué es Dios?
─ 5. Espíritu Santo
─ 6. Resurrección
─ 7. El alma
─ 8. Perdón
─ 9. Expiación
─ 10. Infierno
─ 11. Expiación vicaria [estamos aquí: Vemos los dos siguientes mensajes en este apartado 11]
e) ─ Mensajes adicionales

Versión en español
11. La expiación vicaria (cont.)

Escribió un libro – Descripción de la creación y de la caída del hombre – El Génesis fue copiado según sus escritos (Leytergus – Espíritu antiguo)

Leytergus (espíritu antiguo).

Fui originario de Arabia y viví antes de la época de Abraham, el patriarca judío.

Vengo a ti esta noche para decirte que, antes de que se escribiera el Testamento Judío, escribí un libro que contiene una descripción de la creación y de la caída del hombre, y que el libro del Génesis fue copiado según mis escritos, los cuales se basaban en tradiciones más antiguas que la descripción del Génesis.

Estas descripciones de la creación del mundo no fueron obras de hombres inspirados por los ángeles ni por ningún otro instrumento de Dios, sino el resultado de la imaginación de hombres que vivieron mucho antes que yo, y que simplemente legaron la tradición de sus escritos o enseñanzas. Digo todo esto para mostraros que el mundo ha existido durante muchos miles de años más de lo que el relato de su creación en las Escrituras Judías os haría creer.

No sé cuándo fue creado, y no he encontrado ningún espíritu en el mundo espiritual que lo sepa. Claro que ningún espíritu lo sabría por sí mismo, porque en el orden natural de las cosas, el hombre necesariamente debió haber sido creado después de la creación de lo necesario para su sustento y bienestar. Nunca he visto ángeles que no fueran mortales en algún momento, y por lo tanto no pude aprender de ellos cuándo fue creado el mundo, ni he visto ángeles ni espíritus a quienes Dios les haya hecho esta revelación. Por eso digo que la creación del mundo, o mejor dicho, cualquier relato de ello, es por entero cuestión de especulación y tradición.

Sí, he sido informado sobre la caída del hombre.

Mi información es la siguiente:

Cuando el hombre fue creado, fue creado doble, es decir, había seres masculinos y femeninos, con lo que se pretendía hacer una unidad perfecta sin perder la individualidad de ninguna de las partes. Sus nombres no eran Adán y Eva, sino Amán y Amón, que significaban el Am masculino y el Am femenino, y Am significa la exaltada creación de Dios.

Estos seres fueron hechos perfectos física y espiritualmente. Pero estas almas no poseían todas las cualidades de la Gran Alma Creadora, y en ese aspecto eran inferiores a Ella. Pero en cuanto a esta parte álmica de su creación, fueron hechos a imagen de su Creador. La parte física o espiritual de su creación no era a imagen de su Creador, pues Él no tenía cuerpo físico ni espiritual. Pero su parte álmica solo fue hecha a imagen de su Creador, y no de la Sustancia, pero a esta imagen se le dio la potencialidad de obtener o recibir la Sustancia de las cualidades álmicas de su Creador, y se les proporcionaría si seguían aquel curso de su existencia o vida que haría que sus almas recibieran, de acuerdo con ciertas operaciones de las leyes que su Creador había prescrito, esta Sustancia álmica. Y solo en obediencia a estas leyes o sus operaciones se podía obtener esta Sustancia del Alma Creadora.

Pues bien, estas criaturas no estaban a la altura de la prueba, o mejor dicho, de los requisitos, y tras vivir un tiempo, se convencieron de que no necesitaban acatar estas leyes prescritas, sino que podían, por su propia voluntad y poder, obtener esta Sustancia haciendo lo que estas leyes les habían prohibido. Así, en sus esfuerzos por obtener esta Sustancia o Amor Divino, desobedecieron estas leyes y, como consecuencia, se les arrebataron las potencialidades de obtener la Sustancia del Alma Creadora. Entonces se convirtieron en seres que aún poseían las formas espiritual y física, y continuidad de alma, pero sin estas grandes potencialidades; y esta fue la caída del hombre.

La historia de la manzana es un mito.

Ninguna manzana ni ningún otro objeto comestible formó parte de la caída. Fue enteramente la caída de las potencialidades del alma.

La desobediencia fue el gran deseo ilícito, por parte de ellos dos, de obtener esta sustancia del alma antes de que, de acuerdo con las operaciones de las leyes prescritas, estuvieran capacitados o en condiciones para recibirla. Como consecuencia, se volvieron desobedientes, y al poseer voluntades que no estaban en modo alguno limitadas por su Creador, ejercieron estas voluntades según sus deseos. A partir de esta desobediencia, las voluntades de hombres y mujeres han continuado actuando según sus deseos y en violación de las grandes leyes de la verdad, que fueron dictadas para las dos criaturas en el momento de su creación, y que son las mismas leyes inmutables de este tiempo.

La sustancia álmica que ellos dos perdieron fue el Amor Divino de su Creador, el cual, si por su obediencia hubieran llegado a poseer, los habría convertido en parte de Su Divinidad, y por lo tanto, en semejantes a Él no solo en imagen, sino también en Sustancia y realidad.

La potencialidad que les fue arrebatada era el privilegio que tenían de obtener esta Sustancia álmica, o Amor Divino, mediante el acatamiento de la obediencia que estas leyes prescribían. Así, como veis, la historia del génesis es meramente simbólica.

No tengo nada más que decir esta noche.

Vivo en una esfera que forma parte de los Ámbitos Celestiales. Por la misericordia de Dios y su don, declarado por Jesús, he recibido esta potencialidad y, a través de ella, la Sustancia del Alma que nuestros primeros padres perdieron [forfeited].

El nombre que te he dado fue el mío cuando estuve en la tierra. Es árabe, y nada más. Debes saber que muchos de los nombres de mi época, siglos después, se incorporaron a la nomenclatura de otras naciones y razas.

Así que te despido.
Tu hermano en Cristo,
Leytergus

La mujer de Endor no era una mujer malvada como muchos creen (Saúl – del Antiguo Testamento)

Saúl del Antiguo Testamento.

Soy el mismo Saúl que invocó a Samuel, o mejor dicho, quien indujo a la mujer de Endor a hacerlo.

En aquellos días, yo era un hombre malvado, desconocía el amor de Dios y conocía muy poco el amor a mis semejantes. Fui un hombre cruel, obrador de iniquidad, y violaba las leyes de Dios de muchas maneras.

Tal como has leído, agoté mis recursos y recurrí a Samuel como último recurso. No supe que Dios me había abandonado hasta que Samuel me lo dijo.

Sí, lo hizo y Él fue mi protector mientras Le obedecí e hice lo recto ante Sus ojos. Sé que lo hizo, porque cuando Lo obedecí, tuve éxito y fui feliz.

Solo lo sabía por lo que me dijeron los profetas, quienes afirmaban tener comunicación con Dios de cierta manera. Yo lo creía, y por eso pensaba que Dios me estaba protegiendo.

Ahora soy un espíritu redimido y soy feliz en el Amor del Padre. Me convertí en amante del Padre y habitante de Su Reino mucho después de que Jesús proclamara la Gran Verdad del amor divino restaurado. Antes de eso, era un espíritu que vivía en la felicidad que experimentaba al desarrollar mi alma y convertirme en un espíritu bueno, libre de pecado y error. Pero esta felicidad no es la que disfruto ahora.

Quiero confirmar lo que dijo Samuel sobre la mujer de Endor. No era una bruja ni una mujer malvada, sino una médium que recibía comunicaciones de los espíritus superiores del mundo espiritual. Había sido maltratada durante siglos, y no se la debería seguir considerando como una mujer malvada.

No escribiré más esta noche.

Bueno, ¿crees que nosotros, los del mundo espiritual, nos quedamos estancados en nuestro progreso mental? Conozco todos los idiomas importantes de la tierra, puedo escribirlos y entenderlos. No pienses que los espíritus no aprenden aquí como aprendieron como mortales. La única diferencia es que aprenden mucho más rápido y retienen sus conocimientos con mayor facilidad que los mortales.

Así que me despido. Tu hermano en Cristo,
Saúl

Versión en inglés

Wrote a Book – Description of Creation and of the Fall of Man – Genesis was Copied After His Writings (Leytergus – Ancient Spirit)

Leytergus. (Ancient Spirit.)

I was a native of Arabia and lived before the time of Abraham, the Jewish patriarch.

I come to you to-night to tell you that before the Jewish Testament was written, I had written a book containing a description of creation and of the fall of man, and that the book of Genesis was copied after my writings, which were founded on traditions older than were the description of Genesis.

These descriptions of the creation of the world were not the works of men inspired by the angels or by any other instrumentalities of God, but were the results of the imaginations of the minds of men who lived long before I lived, and who left only tradition of their writings or teachings. I say all this to show you that the world has existed for many thousands of years longer than the account of its creation in the Jewish Scriptures would lead you to think.

I don’t know when it was created and I have not found any spirit in the spiritual world who does know. Of course no spirit would know of his own knowledge because in the natural order of things, man must have been created subsequent to the creation of those things which were necessary for his sustenance and comfort. I have never seen any angels who were not at one time mortals, and hence I could not learn from them when the world was created and I have never seen any angels or spirits to whom God has made this revelation. So I say the creation of the world or rather any account if it is all a matter of speculation and tradition.

Yes, I have been informed as to the fall of man.

My information is as follows: –

When man was created he was made two-fold,- that is there were male and female beings – which was intended to make a perfect one without losing any individuality on the part of either. Their names were not Adam and Eve, but Aman and Amon, which meant the male Am and the female Am. Am meaning the exalted creation of God.

These beings were made perfect physically and spiritually. But these souls were not possessed of all the qualities of the Great Creator Soul, and in that particular were inferior to the Great Creator. But as regards this soul part of their creation, they were made in the image of their Creator. The physical or spiritual part of their creation was not in the image of their Creator, for He had no physical or spiritual body. But their soul part was only made in the image of their Creator – and not of the Substance – but this image was given a potentiality of obtaining or receiving the Substance of the soul qualities of their Creator and provided, if they pursued that course in their existence or living which would cause their souls to receive in accordance with certain operations of the laws which their Creator had prescribed, this soul Substance. And only in obedience to these laws or their operations could this Substance of the Creator Soul, be obtained.

Well, these creatures were not equal to the test, or rather requirements, and after living awhile they became possessed of the idea that they needed not to comply with these prescribed laws, but could of their own will and power obtain this Substance by doing that which they had been forbidden by these laws to do, and so in their efforts to obtain this Substance or Divine Love they disobeyed these laws, and, as a consequence, these potentialities of obtaining the Substance of the Creator Soul were taken from them, and then they became beings still possessed of the spiritual and physical forms and continued souls, but not of these great potentialities – and this was the fall of man.

The story of the apple is a myth.

No apple or anything else that was intended to be eaten, formed any part of the fall. It was wholly the fall of the soul’s potentialities.

The disobedience was the great unlawful desire on the part of these two, to obtain this soul substance before, in accordance with the operations of the laws prescribed, they were fitted or in condition to receive it; and as a consequence, they became disobedient, and being possessed of wills which were not in any way bound or limited by their creator, they exercised these wills in accordance with their desires, and from this disobedience the wills of men and women have continued to act in accordance with their desires and in violation of the great laws of truth, which were made for the two creatures at the time of their creation and are the same unchangeable laws of this time.

The soul substance that these two forfeited was the Divine Love of their Creator, which, had they by their obedience became possessed of, would have made them a part of His Divinity, and thence like Him not only in image but in Substance and reality.

The potentiality that was taken from them was the privilege which they had to obtain this soul Substance or Divine Love by complying with obedience which these laws prescribed. So you see the story of genesis is merely symbolical.

I have nothing further to say to-night.

I live in a sphere which is part of the Celestial Heavens. I have, through the mercy of God and His gift, declared by Jesus, received this potentiality and through it the Soul Substance which our first parents forfeited.

The name which I have given you was mine when on earth. It is Arabic and nothing else. You must know, that many of the names of my time, were in after centuries incorporated in the nomenclature of other nations and races.

So I will say Good-night.
Your brother in Christ,
LEYTERGUS.

Woman of Endor Was Not a Wicked Woman as Many Believe (Saul – of the Old
Testament)

Saul of the Old Testament.

I am the same Saul that called up Samuel, or rather who caused the woman of Endor to do so.

I was a wicked man in those days, and knew not the love of God, and very little of my fellow mortals. I was a cruel man and a worker of iniquity, and violated God’s laws in many ways.

As you have read, I came to the end of my resources and went to consult Samuel as the last resort. I did not know that God had abondoned me until Samuel had told me.

Yes, He did and was my protector as long as I obeyed Him and did what was right in His sight. I know that He did, because when I obeyed Him, I was successful and happy.

I only knew from what the prophets told me, and they claimed to have communications with God in some way. I believed this, and hence thought that God was protecting me.

I am a redeemed spirit now and am happy in the Love of the Father. I became a lover of the Father and an inhabitant of His Kingdom long after Jesus proclaimed the Great Truth of Divine Love restored. Before that I was a spirit who lived in the happiness which I experienced in developing my soul and becoming a good spirit, free from sin and error. But this happiness is not that which I now enjoy.

I want to confirm what Samuel said as to the woman of Endor. She was not a witch or evil woman, but was a medium and received communications from the higher spirits of the spirit world. She had been abused for centuries, and should not be further thought of as a wicked woman.

I will not write more to-night.

Well, do you suppose that we of the spirit world stand still in our mental advancement? I know all the important languages of the earth and can write them and understand them. Do not think that spirits do not learn here just as they learned as mortals. The only difference is that they can learn so much more rapidly and can retain their knowledge more easily than mortals can.

So I will say good-night.
Your brother in Christ,
SAUL.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *