1/11:36-39) 11. La expiación vicaria (Jesús, sobre la condición de sus amigos de entonces, etc.) | El verdadero evangelio – Revelado de nuevo por Jesús | Vol. 1. / 11:36-39

Índice
─ Introducción y enlace al audio
─ Versión en español
─ Versión en inglés 

___

Introducción

─ Enlace al audio: en ivoox // enlace descarga
La lectura de estos mensajes dura en el audio hasta el minuto 15:54, y luego hay comentarios. Esta vez los mensajes hacen una alusión directa al tema de este apartado 11 ─que agrupa mensajes muy variados─.

Son cuatro mensajes ─aunque esta vez los no escritos por Jesús son muy breves (de Salyards y de Helen)─.

Jesús comenta por ejemplo sobre la condición de sus amigos cuando estuvo físicamente en la tierra hace unos dos mil años, y también comenta sobre las afirmaciones acerca de una posible religión futura global, mundial.

A continuación, pues, vamos a ver parte del apartado:

11) La expiación vicaria

Se trata de los siguientes cuatro mensajes contenidos en este apartado.

El tema principal en el apartado es «la expiación vicaria», ya que es una creencia o dogma muy dañino.

Para ver la lista con todos los enlaces a los textos y audios ver:

unplandivino.net/padgett/

Forma parte de un libro que es el primer volumen de los mensajes recibidos a principios del siglo XX por James E. Padgett de parte de varios desencarnados, entre otros, Jesús de Nazaret.

Estos volúmenes fueron preparados o compartidos así por Divine Truth entre otras personas.

El primer volumen incluye los siguientes temas y apartados (los 11 temas numerados sirven para organizar temáticamente los mensajes):

a) ─ Retrato de James E. Padgett
b) ─ Mi testimonio (por Leslie R. Stone)
c) ─ Foto espiritual de Mary Kennedy con su alma gemela, el Dr. Stone.

           d) ─ La verdadera misión de Jesús

I. Jesús y su relación con Dios.
II. Dios y el alma humana.
III. El problema del pecado.
IV. Redención del pecado.

─ 1. Los mensajes
─ 2. Ámbitos celestiales
La oración
─ 3. Inmortalidad
─ 4. ¿Quién y qué es Dios?
─ 5. Espíritu Santo
─ 6. Resurrección
─ 7. El alma
─ 8. Perdón
─ 9. Expiación
─ 10. Infierno
─ 11. Expiación vicaria [estamos aquí: Vemos los cuatro siguientes mensajes en este apartado 11]
e) ─ Mensajes adicionales

Versión en español
11. La expiación vicaria (cont.)

La condición del mundo cuando Jesús vino a enseñar (Jesús) (24 mayo 1915)

Estoy aquí, Jesús.

Esta noche te sientes mejor y trataré de escribirte un poco. No sé si estás en condiciones de recibir un mensaje formal, pero te diré algunas cosas que serán de interés para ti y para la humanidad.

Cuando vine al mundo a enseñar las verdades de mi Padre, el mundo estaba casi desprovisto de una concepción espiritual de la verdadera relación de Dios con el hombre, y Dios era un ser de poder e ira únicamente. Es debido a esta concepción de Él, que los judíos estaban tan desprovistos del verdadero conocimiento de su naturaleza y atributos. Solo lo conocían como un Dios interesado en su bienestar material, y no se daban cuenta de que era un Dios que quería que lo conocieran como su Padre Espiritual y Salvador de los pecados y de la naturaleza malvada que poseían. Y en consecuencia, cuando llegué, me consideraron ─me refiero a quienes me aceptaron como su Mesías─ como quien los redimiría de la esclavitud a la que los habían sometido sus conquistadores romanos, y los convertiría en una nación grande e independiente, más poderosa que todas las naciones de la tierra, e idónea para gobernar el mundo entero.

No tenían idea alguna acerca de mi verdadera misión en la tierra, e incluso mis discípulos, hasta poco antes de mi muerte, me consideraban simplemente un salvador de las cargas que el yugo romano les había impuesto. Juan fue el único de mis discípulos que tuvo una comprensión aproximada de lo que significaba mi venida a la tierra, y eso se debió al gran amor que parecía formar parte de su naturaleza y ser. A él le expliqué mi verdadera misión y le enseñé las verdades espirituales que vine a enseñar, y la única manera en que los mortales podían recibir ese Amor del Padre, necesario para hacerlos uno con Él y permitirles participar de Su Divinidad. Por lo tanto, solo en el Evangelio de Juan se escribe el único requisito necesario para la plena salvación y redención de la humanidad. Me refiero a la declaración de que los hombres deben nacer de nuevo para entrar en el Reino de los Cielos. Esta es la única manera verdadera por la cual un hombre puede convertirse en un verdadero hijo del Padre y estar capacitado para vivir y disfrutar plenamente de Su Reino.

Los demás discípulos se hacían una idea más o menos clara de esta verdad necesaria, pero no tenían la comprensión plena de lo que implicaba. Pedro poseía este Amor más que los demás discípulos ─excepto Juan─, y con ello también comprendió que yo era un verdadero hijo de mi Padre; pero nunca entendió ni declaró que yo era Dios. Era un hombre lleno de fervor [zeal] y ambición, pero el desarrollo de su amor no fue suficiente para permitirle comprender plenamente, hasta después de mi muerte, que mi Reino no sería terrenal [solo se convenció de ello tras la muerte de Jesús: que el reino no era terrenal], y entonces la convicción le llegó en toda su verdad y plenitud, y se convirtió en el más poderoso e influyente de todos mis discípulos.

Después de Pentecostés, todos mis discípulos comprendieron cuál era mi verdadera misión, y fueron al mundo a predicar las verdaderas doctrinas de mi misión en la tierra, el amor del Padre por sus hijos y el hecho de que ese amor esperaba a todos los que lo buscaran.

Así que, como veis, muchos de mis discípulos, cuando estuvieron en la tierra, no tenían una verdadera concepción de mi misión ni eran verdaderos seguidores míos en el significado profundo del amor del Padre y de lo que intenté predicarles.

Ahora tengo en la tierra a muchos mortales que comprenden mis enseñanzas mejor, y que tienen un mayor conocimiento álmico que mis discípulos cuando viajaban conmigo por Palestina.

Pero hay muchísimos hombres y mujeres viviendo ahora que no comprenden mis enseñanzas, aunque creen comprender la Biblia y las interpretaciones de sus discursos de acuerdo con las doctrinas aceptadas de los eruditos y supuestos maestros de sus verdades.

No siento que puedas escribir más esta noche, así que me detendré y te diré que debes seguir fortaleciéndote, tanto espiritual como físicamente, para que podamos continuar escribiendo con mayor rapidez y satisfacción. Así que créeme que soy Jesús, tu verdadero amigo y hermano, quien está contigo esforzándose por ayudarte, hacerte feliz y estar satisfecho.

Con mi amor y mis oraciones, soy
Jesús

Afirmación de que Jesús escribió (Profesor Salyards – Espíritu celestial) (24 mayo 1915)

Estoy aquí, Profesor Salyards.

Quisiera compartir contigo otra parte de mi discurso, si te sientes inclinado a hacerlo ahora.

Fue el Maestro, no debes dudarlo.

Bueno, existe otra ley del mundo espiritual que establece que ningún espíritu puede nunca progresar a la esfera más elevada hasta que comprenda que debe buscar el Amor y la ayuda del Padre.

Se podría decir que hay muchos espíritus en las esferas más elevadas que nunca han recibido este Amor y que, a pesar de ello, han progresado, y comparativamente ahora son espíritus felices. Esto es cierto, pero su progreso es meramente intelectual y moral. Pueden progresar solo hasta cierto punto y luego deben detenerse, ya que el progreso de la mente y el amor natural tienen sus limitaciones.

Pero ese progreso no es del que hablo; este es ilimitado y conduce a esferas sin fin, acercándose cada vez más a la Fuente misma del Padre, a medida que el Amor Divino crece con mayor abundancia en el alma para progresar más alto. Esto me dicen los espíritus de estas Esferas Celestiales.

Bueno, lamento que estés somnoliento, pues eso interrumpió el hilo de mi discurso y no puedo continuar.

Sí, lo entiendo y no te culpo, pero el efecto es el mismo.

Como tu esposa quiere escribir, me detendré.

Tu viejo amigo y maestro,
J. Salyards

Corrobora lo que Jesús escribió (Helen – Sra. Padgett, espíritu celestial) (24 mayo 1915)

Estoy aquí, Helen.

Bueno, recibiste un mensaje de Jesús y me alegra que pudieras escribir para él, aunque no era uno de sus mensajes formales, como él dijo, pero estaba lleno de verdad y era interesante. Así que debes reflexionar sobre él y te beneficiarás.

El profesor se sintió decepcionado por no poder terminar su mensaje, pero no le ofendió en absoluto que te quedaras dormido; comprendió que no podías mantenerte despierto, así que lo intentará de nuevo.

Estoy muy feliz y ya casi estoy con tu madre en su nuevo hogar, y siento que pronto estaré con ella. Así que debes alegrarte conmigo por mi progreso.

Veo que no estás en muy buenas condiciones para escribir esta noche, y no escribiré más por ahora.
Con todo mi amor, soy
tu fiel y amorosa,
Helen

La religión del futuro, una religión abarcadora [comprehensive] y definitiva, fundamentada en las verdades que el sr. J. E. Padgett está recibiendo (Jesús) (6 noviembre 1917)

Estoy aquí, Jesús.

He estado contigo parte del tiempo mientras leías las diferentes explicaciones de las diversas religiones, e intenté guiar tu mente para que pudieras concebir la diferencia entre lo enseñado en esas enseñanzas y lo que te estamos revelando. Muchos de los misterios y resultados de la especulación que se exponen en estas enseñanzas te serán revelados en su verdadera existencia y significado, de modo que todos los defectos o carencias [desiderata] que surjan debido a la insuficiencia de estas enseñanzas serán corregidos y suplidos. Me alegra que leas estos sermones, pues te muestran varias verdades conocidas por los antiguos, pero que distan mucho de la verdad. En aquellos tiempos no existía una fuente de donde pudieran provenir nuestras verdades, ni en el mundo espiritual ni en el mortal, y por lo tanto, los humanos no podían inspirarse en las verdades vitales que estamos revelando.

Los hombres que surgieron como reformadores y dieron a conocer las verdades desconocidas para sus semejantes, fueron inspirados por las inteligencias del mundo espiritual, pero esa inspiración no podía ser mayor o más elevada que el conocimiento que tenían los espíritus que inspiraban a estos hombres. Y lo que digo aquí se aplica no solo a los profetas y maestros del Antiguo Testamento, sino a aquellos de todos los tiempos y razas que precedieron mi venida a la tierra y mi dar a conocer las grandes verdades que me fueron reveladas por el Padre.

Observé que algunos de estos maestros y escritores de ensayos en la gran reunión religiosa intentaron hablar de un futuro con una religión mundial, y sus afirmaciones eran divergentes, pero se basaban principalmente en unos fundamentos que jamás sostendrán una tal religión. Basaban casi por completo sus conceptos en principios morales tal como ellos los entendían, y las iglesias basaban sus creencias en las enseñanzas del Nuevo Testamento, que en muchos y vitales detalles son erróneas, especialmente en el fundamental de que yo sea Dios el Hijo y que mi expiación y sacrificio vicarios deban ser la piedra de toque de la futura, grandiosa y suprema religión. Pues bien, como sus afirmaciones no son ciertas, es indudable que cualquier religión basada en ellas no puede ser verdadera ni duradera.

Habrá una religión del futuro, una religión abarcadora y definitiva, y estará fundada en las Verdades que estáis recibiendo ahora, pues incluirá a todas las demás religiones en lo que respecta a las verdades que contienen, con la adición de la más grande de todas las verdades que afectan a los mortales: el Nuevo Nacimiento y la transformación del alma humana en la Divinidad. Cuando los hombres hagan un análisis comparativo de estas religiones existentes y la que yo daré a conocer, habrá muy poco conflicto en los principios vitales, y mis enseñanzas solo añadirán a las antiguas enseñanzas aquello que todos los hombres pueden aceptar.

Por lo tanto, veis la importancia de trabajar con mayor rapidez en nuestros esfuerzos por revelar y difundir la verdad.

Vendré dentro de unas noches para entregarte otro mensaje formal, y otros también vendrán a escribirte. Muchos de los espíritus celestiales están capacitados para enseñar las verdades del Padre, y están listos y ansiosos por hacerlo.

No escribiré más por ahora, pero con mi amor y bendiciones te desearé las buenas noches.

Sí, estoy contigo como lo prometí, y lo seguiré estando.
Tu hermano y amigo,
Jesús

Versión en inglés

The Condition of the World When Jesus Came to Teach (Jesus) (24 May 1915)

I AM HERE. Jesus.

You are feeling better to-night, and l will try to write a little. I do not know that you are in condition to take a formal message, but I will tell you some things that will be of interest to you and mankind.

When I came to the world to teach the truths of my Father, the world was almost devoid of spiritual conception of the true relationship of God to man, and God was a being of power and wrath only. It was because of this conception of Him that the Jews were so devoid of the true knowledge of His nature and attributes. They only knew Him as a God who was interested in their material welfare, and did not realize that He was a God who wanted them to know Him as their Spiritual Father and Saviour from the sins and evil natures that they possessed. And consequently when I came they looked upon me – I mean those who accepted me as their Messiah – as one who would redeem them from the slavery which their Roman conquerors had placed them in and make them a great and independent nation; more powerful than all the nations of the earth, and fitted to rule the whole world.

They had no conception of my true mission on earth, and even my disciples, until shortly before my death, looked upon me merely as a saviour of them from the burdens which the Roman yoke had placed upon them. The only one of my disciples who had any approximate realization of what my coming to earth meant, was John, and that was because of the great amount of love that seemed to be a part of his nature and being. To him I explained my real mission and taught him the spiritual truths which I came to teach, and the only way in which mortals could receive that Love of the Father, which was necessary to make them one with the Father and enable them to partake of the Divinity of the Father. Hence, only in John’s Gospel is written the one necessary requirement to a full salvation and redemption of mankind. I mean the declaration that men must be born again in order to enter into the Kingdom of Heaven. This is the only true way by which a man can become a true child of the Father, and fitted to live in and enjoy the Father’s Kingdom to the fullest.

The other disciples had more or less conception of this necessary truth, but not the full comprehension of what it involved. Peter was more possessed of this Love than were the other disciples, except John, and with it he also understood that I was the true son of my Father; but he never understood nor declared that l was God. He was a man filled with zeal and ambition, but his development of love was not sufficient to enable him to fully realize that my Kingdom was not to be an earthly one, until after my death, and then the conviction came to him in all its truth and fullness, and he became the most powerful and influential of all my disciples.

After the Pentecost, all of my disciples understood what my real mission was, and they went into the world and preached the true doctrines of my mission on earth, and the Love of the Father for His children, and the fact that that Love was waiting for all who should seek for it.

So you see that many of my disciples when on earth were not possessed of the true conception of my mission, and were not true followers of me in that inner meaning of what the Love of the Father meant, and what I tried to preach to them.

I have on earth now many mortals who understand my teachings better, and with a greater extent of soul knowledge, than did my disciples when journeying with me through Palestine.

But there are a great many men and women now living who do not understand my teachings, even though they think they understand the Bible and the interpretations of its discourses in accordance with the accepted doctrines of the learned and so-called teachers of its truths.

I don’t feel that you can write more to-night and so will stop, and say that you must continue to get stronger, spiritually and physically, so that we can continue our writings more rapidly and with greater satisfaction. So believe that I am Jesus and your true friend and brother who is with you very much trying to help you and make you happy and contented.

With my love and prayers, I am
JESUS.

Affirmation That Jesus Wrote (Professor Salyards – Celestial Spirit) (24 May 1915)

I AM HERE. Professor Salyards.

I would like to give you another installment of my discourse, if you feel inclined to take it at this time.

It was the Master, you must not doubt.

Well there is another law of the spirit world which provides that no spirit can ever progress to the higher sphere until he realizes that he must seek the Love and help of the Father.

You may say that there are many spirits in the higher spheres who have never received this Love, and who, notwithstanding, have progressed and are now comparatively happy spirits. This is true, but their progress is merely intellectual and moral. They can progress to a limited degree only and then must stop in their progress, as the progress of the mind and the natural love has its limitations.

But such progress is not the progress that I speak of – this is without limitations and leads to spheres without end, progressing nearer and near to the very Fountainhead of the Father, as the Divine Love increases in greater abundance in the soul to progress higher. This I am told by spirits from these Celestial Spheres.

Well, I am sorry that you became sleepy, for it broke the thread of my discourse so that I cannot resume.

Yes, I understand and do not blame you, but the effect is just the same.

As your wife wants to write I will stop.

Your old friend and teacher,
J. SALYARDS.

Corroborates Jesus Wrote (Helen – Mrs. Padgett, Celestial Spirit) (24 May 1915)

I AM HERE. Helen.

Well, you had a message from Jesus and I am glad that you could write for him, though it was not one of his formal ones as he said, but it was full of truth and interesting. So you must think of it and you will get benefit from it.

Professor was disappointed that he could not finish his message, but he was not at all offended that you went to sleep – he understood that you could not keep awake, and so he will try again.

I am very happy and am almost with your mother in her new home, and feel that I will soon be with her. So you must rejoice with me in my progression.

I see that you are not in a very good condition to write tonight, and I will not write more now.
With all my love, I am,
Your own true and loving,
HELEN

The Religion of the Future and a Comprehensive and Final One, Founded on the Truths That Mr. J. E. Padgett is Receiving (Jesus) (6 Nov 1917)

I AM HERE. Jesus.

I have been with you part of the time as you were reading the different explanations of the various religions, and tried to direct your mind so that you might conceive the difference between the things taught in those teachings and what we are revealing to you. Many things that are set forth in those teachings that are mysteries and the results of speculation will be revealed to you in their true existence and meaning, so that all defects or desiderata that arise because of the insufficiency of these teachings will be corrected and supplied. I am glad that you read these sermons, for they demonstrate to you a number of truths that were known to the ancients but which fall far short of the truth. At those times there was no source from which our truths could come, either in the spirit world or in the mortal world, and hence humans could not become inspired as to the vital truths that we are revealing.

The men who appeared as reformers and gave forth the truths that were unknown to their fellowmen were inspired by the intellegencies of the spirit world, but that inspiration could not be greater or higher than the knowledge of the spirits by whom these men were inspired. And what I here say applies not only to the prophets and teachers of the Old Testament times, but to those of all the times and among all races preceding my coming to earth and making known the great truths which were revealed to me by the Father.

I noticed that same of these teachers and writers of essays at the great religious gathering attempted to speak of a future or worlds religion, and their claims were divergent but were based mostly on those foundations that will never support such a religion. They almost entirely based their concepts on principles of morality as understood by them, and the churches based their beliefs on the teachings of the New Testament, which in many and vital particulars are erroneous, especially, the basic one that I am God the Son and that my vicarious atonement and sacrifice must be the touchstone of the future great and ultimate religion. Well, as their claims are not true it is certain that any religion based upon them cannot be true or lasting.

There will be a religion of the future and a comprehensive and final one, and it will be founded upon the Truths which you are now receiving, for it will be inclusive of all the other religions, so far as the truths that they contain are concerned, with the addition of the greatest of all truths affecting mortals – the New Birth and transformation of the human soul into the Divine. when men shall come to make a comparative analysis of these existing religions and the one that I shall make known, there will re very little conflict in the vital principles, and my teachings will only add to the old teachings that which all men can accept.

Hence, you see the importance of our working more rapidly in our efforts to disclose and disseminate the truth.

I will come in a few nights and deliver another formal message, and others also will come and write you. Many of the Celestial Spirits are qualified to teach the truths of the Father, and they are ready and anxious to do so.

I will not write more now, but with my love and blessings will gay, good-night.

Yes, I am with you as I promised and will continue to be.

Your brother and friend,
JESUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *