Nuestro yo de fachada, o máscara, para tapar el yo herido, sus emociones causales… y el yo real

Esta es, en parte, otra invitación al dictado original, el curioso inicio… del curso de milagros.

Seguimos muy de cerca lo que hacíamos en el anterior, aquí:

Y también invito a unas enseñanzas muy básicas de A. J. Miller.

En este caso, también es en el marco de instagram, donde suelo hacer también invitaciones diarias a la meditación/oración, a veces muy breves.

Cuenta de instagram:
http://instagram.com/un.plan.divino

Esta vez, al hilo de lo visto antes,
traemos -como dije- más enseñanzas de A.J. Miller:
divinetruth.com
…sobre nuestros tres yoes:
– la máscara o fachada,
– el yo herido,
– y el yo real en el núcleo.

Son básicas y pertinentes para esta parte del capítulo 2 del dictado original del curso de milagros.

___
Seguimos pues despacio con este dictado original del curso de milagros, es decir, sobre todo remarco y reviso los primeros capítulos del texto, que varían mucho, y contienen muchas de las notas originales (seleccionadas por la editorial y grupo llamado Circle of Atonement: https://youtu.be/rmPKBlgwWOY )

Lista de reproducción sobre el dictado original:

___

Vimos ya muchos pasajes relativos al sexo… polémicos, y que diríamos que son algo que «nadie» quiere leer o escuchar, en esta época tan condicionada durante tantos siglos por eso que vimos que llaman y podemos llamar «programa de miseria sexual» *.

Fijaos, o sensibilizaos quizá… si no lo habéis «pensado»… en qué implicaciones tiene el mero hecho de que en esta sociedad hablemos separadamente del «sexo» (separadamente con respecto al amor), por ejemplo a los niños muy pequeños… o simplemente vivan en entornos tan sexualizados, en esta cultura de la vieja era… obsesionada como estaba…

La libertad de los niños (aunque no sean «santos» por ser niños) radica de forma delicada y precisa en cómo ellos son libres (valga la redundancia) de establecer «nuevamente» su propia división… su propia experiencia en torno a la división vivida entre estas tres «cosas»: – eros – sexo – amor.

Imaginaos el impacto que puede tener en la psique infantil ya no solo la normalización más o menos relativa de una especie de pedofilia criminal (de baja o alta intensidad)… sino el simple hecho de que unos adultos de nuestra cultura (muchos de nosotros «frustrados profesionales», «revolucionarios sin causa», etc…)… hablen de sexo, hagan talleres sobre ello, etc.

El sexo, la «energía sexual», es digamos energía creativa «traducida» en nuestros primeros «centros energéticos»… y gira en torno a ese increíble y asombroso potencial que es «traer un alma «nueva» al mundo»… por ejemplo.

Los niños imitan (por supervivencia)… y por lo tanto «imitan» o asumen como «normales» unas divisiones conceptuales… unas relaciones… entre lo que luego de adultos llamamos «sexo», «amor», etc.
___
Así pues, estos comentarios informales son una serie de audios con comentarios y citas sobre ese material. Algunos de los comentarios que hizo la voz canalizada en el curso (por ejemplo sobre «el sexo»)… no aparecen en las ediciones digamos «más oficiales»… y está bien, no pasa nada… porque todo esto que veremos en el fondo cae por su propio peso cuando nos reconectamos, nos dejamos guiar, etc.

_______

* Contenidos relacionados: – «Ni reyes ni magos»: https://youtu.be/K5KivgvyvZo – Programa o programación milenaria de miseria sexual: https://www.unplandivino.net/miseria/ – «Cómo la capacidad de percibir hizo el cuerpo»: https://youtu.be/Zbpo8QRaO6E – «Sé con lo que es real»: https://youtu.be/RUi-3JYBVdU ___ Lista de reproducción de esta serie: https://www.youtube.com/playlist?list=PL7fxgtKA4MmiBkNlcV3ySbXGRRlYRvZ6X

___

[Si te surge, no dudes en contribuir a la continuidad de mi labor (mi web… y la ampliación y reestructuración de lo que hay allí y en los canales de audio y audiovídeo).

Formas de contribuir:
* «Contratando» sesiones de acompañamiento online en tu proceso.
* Mecenazgo en patreon o donativos:
• https://www.patreon.com/unplandivino
• www.paypal.me/unplandivino
]
_