Lo que más nos aleja de Dios: no querer comprender lo que son los niños, el papel de las emociones en los niños

Índice
– Lo que más nos aleja de Dios
– Medicalización de los niños (breve cita y enlaces)
Materiales relacionados
– Presentación del vídeo donde leemos más el texto sobre «medicalización»
– Índices de los vídeos
___

[Este texto lo leo y comento un poco en el vídeo enlazado.]

Lo que más nos aleja de Dios

Vimos que las leyes naturales funcionan para que, a través de los niños muy pequeños, se muestren nuestras emociones bloqueadas, y así podamos sanar el alma.

Pero la humanidad tiene resistencia a su ser real, a su enorme poder como almas, porque ese poder depende del amor y la verdad (cosas que en, en su estado puro, digamos, y en general… nos dan «alergia» – el amor y la verdad -).

Quizá los niños son «la herramienta» indirecta más «sagrada» de Dios… los niños… y actuando en ellos lo que podemos llamar «ley de atracción», «ley de causa y efecto», etc. (como vimos en las enseñanzas de Jesús).

Y es curiosa la desarmonía que estamos institucionalizando (en parte poniéndole «cara bonita-inocente» de una especie de «salvación tecnológica»):

medicar a los niños… es decir, hacer negocio con los supuestos «defectos» de los niños… e institucionalizar así los actos desarmónicos de proyectar contra los niños (ver abajo cita y enlace sobre un célebre tema o ejemplo de esto: la «hiperactividad»).

Así, «desalmamos» la sociedad, pues no recibimos el mensaje que está en el comportamiento de los niños, ya que los niños nos muestran en general nuestras emociones-error, en nuestra alma de adultos, un alma en general muy degradada en este planeta – de cada persona -.

De cierto modo desalmamos la mirada y la comprensión de por qué se sienten así los niños.

Nos hacemos profundamente irracionales, pues todos los ámbitos – físico, espiritual y álmico -, están sujetos a leyes amorosas, y con este movimiento arrogante seudocientífico de las tecnociencias… estamos expresando esa arrogancia de la autosuficiencia a niveles descomunales… sin entender realmente, y, más importante: sin querer entender realmente (y por supuesto, así, sin querer entendernos a nosotros mismos como almas).

Al no querer entender lo que son los niños (reflectores de las emociones de su entorno) conseguimos no sentir nuestros bloqueos (enojo infantil bloqueado, miedos y penas profundas, etc.).

Todas esas cosas están bloqueadas en nuestra alma y las muestran los nenes.

Quizá ese es el factor de más peso a la hora de entender cómo va a ser posible el cierre de los cielos en algún momento (ver página-guía A.1) anunciado en los mensajes de Padgett por Jesús y amigos, y comentado luego por el mismo Jesús y su alma gemela (Miller y Mary, como vimos).

Armamos negocios, instituciones, creencias… inventándonos enfermedades, pastillas e inyecciones diversas para cosas como la «hiperactividad»… en los niños.

Esta es quizá de las cosas más desarmónicas que podemos hacer, aunque, por descontado, el tema del aborto y otras cosas como el juego con embriones… están antes como ejemplos de brutalidad global y de justificación de nuestra bestialidad autosuficiente seudocientíficamente asistida.

La arrogancia, con el marchamo-justificación de «ciencia», por ahora parece que «está de fiesta».

Como siempre, si comentamos sobre esto solo es para afrontar las heridas emocionales sin miedo… es decir, para animarnos a sentir nuestras heridas emocionales, ya que todos contribuimos con nuestra parte a la locura actual (ya que la condición en amor y verdad, del alma de casi todo el mundo, es muy baja).

Es decir, no es para «apenarse sin más» – ya sabemos -.

La sociedad se hace – por ahora – fría y tecnológica ante esas cosas.

Nos tratamos como animales pero con la marca o marchamo de «ciencia». Por ejemplo, llevamos ya más de un siglo preparando el terreno clavando e inyectando cosas en los bebés. Es un poco como si fuéramos ganado. Esas prácticas son impulsadas por agencias y empresas globales (con la ayuda de gobiernos corruptos desde hace mucho tiempo…), y por tanto son inyecciones y tratamientos médicos en general que no están sometidos realmente a controles democráticos, sensatos… pues las farmacéuticas son meramente empresas.

Por ahora se está montando algo así como un reino de la seudociencia… una ingeniería social… expresando la herida que tenemos contra el creador de las leyes naturales, Dios.

Así, como vemos, lo que sucede es «mucho más» que simple «desamor»:

no tiene nada que ver con el amor tal como lo entendemos; pues más profundo que nuestras concepciones del amor es el hecho de que los niños reflejan a los padres por ejemplo que los padres NO SE QUIEREN A SÍ MISMOS… (no se quieren a la manera de Dios), y cosas así.

Gracias a Jesús entendemos muy bien cómo es que llamarlo solo «desamor hacia los niños» es no entenderlo.

Hay mucho de lo que arrepentirse en el trato con los niños, y de lo cual en general no tenemos ni idea de que tendremos que arrepentirnos (si queremos más y más relación directa con Dios).

Es el tema, como hemos dicho, de que casi nadie comprende el papel de los niños, o el tema del incesto emocional, etc.

Una parte muy importante está en lo que vimos en el taller de crianza, insistamos: Los niños exponen las emociones no sanadas a los adultos.

Y esto está en la base, a la vez, inseparablemente, de la desarmonía global que se vive y se refuerza como las siguientes incomprensiones… incomprensiones y desarmonías a la vez en estos ámbitos:

– el ámbito del amor por uno
– el del amor a los demás
– el del amor al entorno

Medicalización de los niños (cita, enlaces). Medicalización en general

Dice la wikipedia, hablando de un trastorno inventado como etiqueta para el comportamiento de los niños:

«Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV):
«Habitualmente, los síntomas empeoran [síntomas del llamado «trastorno por déficit de atención con hiperactividad»: TDAH] en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenidos o que carecen de atractivo o novedad intrínsecos (p. ej., escuchar al maestro en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos que no son de sus gustos, o trabajar en tareas monótonas o repetitivas)».»

Sobran los comentarios, ¿no?

Y estamos permitiendo esto a niveles enormes, parece. Es decir, esto es una muestra más de la condición de nuestra alma y de nuestra resistencia a sanar, a sentir los bloqueos (como adultos más o menos engreídos).

Sobre la medicalización en general, es accesible por ejemplo este breve texto que da el contexto, etc.:
Sobre medicalización. Orígenes, causas y consecuencias – Por Ricardo La Valle (Servicio de Clínica Médica. Hospital Italiano de Buenos Aires)
https://www.hospitalitaliano.org.ar/multimedia/archivos/noticias_attachs/47/documentos/17666_67-72-Lavalle%20Part%201.pdf

Su introducción comienza así:

«El sistema de salud y la concepción misma de la salud han dejado de ser saludables para transformarse en una maquinaria comercial al servicio de intereses espurios que se ha vuelto en contra de las personas a las que proclama servir y de los miembros del equipo de salud.»

Lo leemos y comentamos un poco más en otro vídeo (ver apartado abajo).

__

Materiales relacionados

– Vimos la canalización de un alma que sufrió un aborto «natural», y que sirve de contexto para comprender emocionalmente lo que pasa realmente en el planeta: Nathan

– Ver en general la página-guía B.7 sobre «la batalla por el alma humana».

– Sobre esta especie de «cierre de la herida sin sanar», este cierre de la herida emocional en el alma humana: La «Nueva Era» como intento de anestesiar el alma humana contra Dios

Conversación: El humano, apéndice de la individuación de máquinas, y la economía tecnológica – Matrix :
https://www.unplandivino.net/alma-individuacion-tecnologia-conversacion/

Presentación del vídeo donde leemos más el texto sobre «medicalización»

Vivimos una especie de apoteosis de la medicalización de la sociedad.
Pero antes… ¿qué vivimos en general, como almas?
En la historia… y ahora quizá más agudizadamente en este «fin de fiesta»… vivimos, en muchos países… todos… de modo brutal, una especie de golpe o intento de «sacarnos mucho del alma» (por nuestras heridas y la premura de los tiempos, el miedo a sentir institucionalizado, etc. – todo lo que hemos visto en muchos vídeos últimamente -).

En general, todas las instituciones y los hogares realizan sistemáticamente sobre los niños la operación de «sustitución de la ‘voz’ de la conciencia«.

Por inercia, o a veces aposta, en los niños intentamos implantar, en vez de la voz de la conciencia (o mejor dicho, el sentir de la conciencia, como órgano de la verdad de Dios en el alma…)… en vez de esa «voz»… implantamos las «energías» y la voz «de los adultos», o de la tele, del colegio, de «la ciencia» (en realidad, de una seudociencia tecnocientífica que sirve como modo de gobierno mediante nuestras heridas emocionales, en la mayor parte de casos), etc.

En este vídeo hemos leído más partes del texto, desde el principio, en un comentario con Ana C. y Clau.
_

Índices de los vídeos

Vídeo de lectura y comentario de esta página

0:00 Introducción
1:29 Empezamos la lectura
5:26 Nos estamos haciendo profundamente irracionales
10:39 Nos tratamos como animales, pero con el marchamo de “ciencia”
12:06 Medicalización
14:07 El texto de La Valle sobre medicalización (al que volvemos luego)
17:32 El famoso medicamento contra la hiperactividad
18:47 Delirantes diagnósticos oficiales (visitamos la wikipedia sobre eso un poco)
21:20 Volvemos al texto de La Valle
22:02 Definición de medicalización
22:22 Historia de la medicalización: surgimiento de los hospitales, etc.
26:04 La hospitalización no era por cuestiones de salud
28:04 Breve comentario sobre Michel Foucault
30:11 Materiales relacionados
32:45 Despedida y fin

Índice del vídeo de lectura sobre «medicalización»

0:00 Introducción: no es mera “crítica” al “sistema”
14:58 Empezamos lectura
25:08 Definiciones: medicalización y “promoción/venta de ‘lo enfermo’”
27:10 La medicalización hace referencia a un proceso social, un cambio: la medicina se vuelve estrategia de control
30:00 Historia de la medicalización
31:05 Antes… “la medicina era un ejercicio profundamente individualista”
38:12 La institución hospitalaria surge desde lo religioso: relación con los pobres y cierta “espiritualidad”. Comentamos las relaciones con la verdad divina, el problema de la degradación del alma, asimetría ricos/pobres… etc.
51:11 Excursión por la wikipedia y comentarios en torno a Esculapio/Asclepio, etc. ¿Una “salud” “más democrática”?
57:47 Seguimos leyendo
58:16 La medicalización del hospital y la aparición de la medicina hospitalaria ocurre por motivos mercantiles
1:06:43 La otra causa: valorizar la vida humana: hombres soldados
1:08:44 Disciplina
1:13:13 Medicina del medio
1:14:05 Fin lectura por hoy, comentamos hasta el final (con algunos problemas de conexión)
1:37:35 Despedida y fin
__

– Telegram ( unplandivino ): https://t.me/unplandivino