Ayudar a los desencarnados | Parte principal de la carta de Miller (Jesús) sobre ayudar a espíritus (2005)

Índice
– Introducción y enlaces al audio y los vídeos
– El texto que propuso Jesús para hablar a los espíritus (última revisión: junio, 2022)
Algunos enlaces a cosas mencionadas en el audio
– Introducción al vídeo 1
– Índices de vídeos 2 y 3
– Enlace al original
_

Introducción y enlaces al audio y los vídeos

El audio con este texto o propuesta de Jesús sobre «ayudar a los desencarnados», leído y algo comentado (en junio 2022) está disponible en estos enlaces:

en ivoox / descarga

A continuación enlazo una serie de conversaciones en vídeo – y de lectura – de esta propuesta.

En el vídeo 1 leemos, en grupo, la carta de Miller (Jesús) del 2005, sobre ayudar a espíritus * que tenemos abajo en texto.

En el vídeo 2, hecho pocos meses después, a finales del 2021, retomamos también en grupo la intención de hablar con los espíritus que están «en» nuestras heridas, pero leyendo antes la oración del amor divino para contextualizar. Ver índice de temas y tiempos del vídeo 2 abajo.

En el vídeo 3 hacemos lo mismo (ver índice abajo).

Se trata de una oración para animarnos a realizar esta comunicación, esta incorporación de los espíritus con los que muy a menudo intercambiamos energía desarmónicamente, cosa que no ayuda ni a ellos ni a nosotros (con ellos estamos muy a menudo en adicciones emocionales, igual que con las «personas físicas»).

El texto que propuso Jesús para hablar a los espíritus (última revisión, con correcciones: junio, 2022)

Poco antes de empezar, Jesús dice lo que contiene el siguiente párrafo, antes de la charla que ofrece para los espíritus que nos acompañen, que pueden estar en muy diversas condiciones. La charla en sí comienza tras el título que se puede ver poco más abajo («Mi versión modificada»). Con «versión» se refiere a que él hace una versión de un ejemplo de oración o de «carta» dada a través de Padgett por otros espíritus que se dedicaban a ayudar a espíritus «oscurecidos»:

«Lo que sigue es una transcripción a modo de ejemplo de lo que puedes decir a los espíritus que te rodean. No pretende ser una norma, sino sólo un ejemplo. Cuando estés hablando con aquellos que no puedes oír, considera que estos espíritus que te escuchan pueden no comprender ninguna referencia a la Biblia, a los mensajes de Padgett, a Jesús, ni a otros asuntos que impliquen tal conocimiento. La gran mayoría de los que abandonan la vida mortal no son cristianos ortodoxos, por lo que las palabras que se les digan deben tener en cuenta este hecho.

«Mi versión modificada»
[versión de Jesús, de un mensaje dado a través de Padgett por otro espíritu, amigo de Jesús]

Me gustaría hablar con mis amigos espíritus que están conmigo ahora. Si me permitís, me gustaría daros una charla sobre las Grandes Verdades del Universo, tal y como fueron reveladas por Dios a Jesús y a otros Espíritus Celestiales de los que podéis haber oído hablar, que viven en las esferas superiores del mundo espiritual, en las que vosotros no podéis entrar.

Tengo algunas razones por las que quiero hacer esto. Una es que estoy muy deseoso de mostraros las cosas que se me han mostrado personalmente y que me han hecho una persona más feliz. Otra es que algunos de los que estáis conmigo estáis en mucha oscuridad y dolor, y me gustaría mostraros cómo progresar desde esa condición a una de felicidad. También, algunos de los que me acompañan han pasado muchos años progresando y se han vuelto perfectos en el Amor Natural, pero todavía sienten que «falta algo» en sus vidas, y a veces todavía sienten un anhelo por algo más, y me gustaría mostrarles lo que es ese «algo más».

Como podrías o no saber, todos hemos sido creados por un Dios, el Creador Celestial, que es Padre y Madre de todos nosotros, y todos somos Sus hijos, y en ese sentido todos somos hermanos y hermanas. Dios ha revelado Sus Verdades a Sus hijos e hijas, y aquellos que conocen estas Verdades están ansiosos por acercarse a vosotros y contaros su experiencia personal y su progresión después de entrar en el mundo espiritual, y también están deseosos de contaros cómo progresaron desde las esferas inferiores hacia los Cielos Celestiales. Muchos de ellos habían estado en mucho dolor y oscuridad antes de progresar, y otros en el estado feliz de la vida de la sexta esfera, pero también han aprendido que la felicidad allí no se puede comparar con la felicidad del Reino Celestial.

Es posible que nunca hayáis tenido la oportunidad de ver a estos espíritus brillantes que están ansiosos de que los veáis. Los que estáis en las esferas inferiores podríais pensar: si su deseo es que yo progrese en las esferas superiores, ¿por qué no se han acercado a mí antes? Pues bien, la respuesta es que nunca habéis permitido que sea posible la condición favorable para que puedan establecer el contacto con vosotros, tal que os permitiera verlos en su gloria y belleza.

Para poner en funcionamiento esta ley de vinculación tenéis que crear la condición favorable para que esta ley entre en funcionamiento, y tenéis poder para crear las condiciones necesarias, y entonces, los espíritus más brillantes harán su parte.

Para empezar, si enviáis un deseo sincero y ferviente a vuestro Creador, el Padre Celestial, Él os enviará uno de sus espíritus brillantes y os mostrará el camino a los Ámbitos Celestiales, y sólo entonces las barreras entre vosotros y los Espíritus Celestiales se disolverán, y se hará el vínculo, y veréis a los espíritus brillantes. Y cuando hagáis esto acudid a estos espíritus brillantes y ellos os contarán sus experiencias personales y cómo hicieron su progresión desde las esferas inferiores hacia los Ámbitos Celestiales.

Al final de mi charla rezaré al Padre Celestial para que os envíe a los Espíritus Divinos para ayudaros a progresar fuera de vuestra condición actual, y os permita verlos.

Hay un regalo que vuestro Padre quiere daros, y es Su Amor Divino. Si no estáis ya en el Reino Celestial, entonces no habéis experimentado este Amor en el grado que podríais hacerlo, ni habéis experimentado la felicidad que le llega a aquel espíritu que posee el Amor de Dios en un grado tal que se ha convertido en uno con Dios.

Hay muchas cosas que los espíritus celestiales pueden deciros sobre este Amor de Dios, y el efecto que tiene sobre el mortal o espíritu que reza a Dios con todos los anhelos del alma posibles para recibir este Regalo.

Porque sólo hay una manera de obtener este Gran Don gratuito del Amor Divino. Debéis orar por él con una fe que haga que las energías del alma se vuelvan tan activas que, en sus anhelos, salgan hacia el Padre con tal intensidad, que el alma se abre a la afluencia de este Gran Regalo de Amor Divino. Este Amor Divino transforma el alma en la Naturaleza Divina del Padre.

Cuando estáis rezando por este Amor y no tenéis Fe, entonces pedid al Padre que os dé esta fe, y cuando lo haga, los anhelos de vuestra alma se convertirán en algo de tal intensidad que cobrará una verdadera existencia viviente, y vuestra alma se abrirá y el Amor entrará, y eliminará las causas de vuestro sufrimiento.

Sé que a lo largo de los siglos las Iglesias Ortodoxas Cristianas han estado enseñando que si vas al infierno, donde encuentras oscuridad y sufrimiento, allí tendrás que sufrir por toda la eternidad y tendrás que abandonar toda esperanza de progresar fuera de esa deplorable condición. También enseñan muchas otras doctrinas que no son Verdad, sino errores que dañan a los mortales y a los espíritus e impiden la progresión del alma. Hay muchos millones de almas ahora en el mundo de los espíritus que han abandonado toda esperanza y debido a estas terribles creencias creen que su oscuridad y sufrimiento son para toda la eternidad. Las llamadas religiones cristianas, aunque a veces son beneficiosas para ayudar al progreso espiritual, no enseñan la Verdad completa con respecto a Dios.

También sé que muchas otras religiones -de la Tierra y del mundo de los espíritus- y los maestros de esas religiones, enseñan un camino para la iluminación espiritual, pero todos los caminos que no sean la Verdad enseñada por los espíritus Celestiales sólo resultarán en que os volváis perfectos en el Amor Natural, y todavía en algún momento en el futuro experimentaréis una insatisfacción con esta condición, porque la intención de Dios es que os volváis uno con Él y que Su Amor Divino os haga convertiros en una nueva persona, Nacida de Nuevo en Su Amor. Por lo tanto, aunque estos otros caminos pueden ayudar a vuestro progreso espiritual para llegar a ser perfectos en el Amor Natural, tampoco enseñan la Verdad completa con respecto a Dios.

El Padre Celestial no es un Dios enojado, iracundo, esperando que se paguen unas penas que nunca tienen fin. Es un Dios de Amor Infinito que nos sonríe en nuestra debilidad y siempre está listo para ayudarnos y llenar nuestras almas con Su Amor Divino. Su Amor Divino llega hasta los más bajos infiernos así como a los más altos cielos, y ningún espíritu se verá privado de Su Amor si simplemente reza por este Gran Don Gratuito del Padre, y si reza con esa Fe que hace que los anhelos del alma se vuelvan una cosa de existencia real y viva, anhelando su afluencia.

Y vuelvo a repetir, si el espíritu no tiene suficiente fe y anhelos del alma, entonces debe orar al Padre para que le dé esa fe, y cuando esa fe llegue al alma, los anhelos del alma se volverán tan reales e intensos que harán que el alma se abra y el Amor Divino entre, y elimine todos esos recuerdos de las cosas hechas en la Tierra, tanto los pecados de omisión, como los de comisión, que causan tanto sufrimiento e infelicidad.

Así que cuando rezas a Dios para que te perdone, en realidad estás rezando para que Su Amor Divino entre en tu alma. Este Amor, al entrar en el alma, desplaza y elimina todo lo que tiende al pecado o al error, y, tal como te enseñará la Verdad, te conviertes en una nueva criatura, nacida de nuevo, nacida de lo alto.

Este Amor Divino, a medida que llena el alma, no cambia la ley de compensación: «como habéis sembrado, así también cosecharéis». Pero sí cambia tu alma. Cuando este Amor llena tu alma, has invocado la Ley más grande de todo el Universo, pues es el Atributo más grande de Dios y todas las demás leyes tienen que cederle el lugar, pues la Ley de Amor de Dios no está sujeta a ninguna ley, excepto a sí misma.

Todos los espíritus que sufren bajo la ley de compensación encuentran en los recuerdos cada acto y hecho de sus vidas terrestres. Ellos son los que guardan sus propios registros, y no un Dios iracundo. Cuando su conciencia se despierta, sólo entonces, se convierten en su propio juez y verdugo. Su conciencia les dice que han violado las leyes de armonía de Dios y mientras no entren en armonía con Sus Leyes sufren por estar en desarmonía con Dios y Sus Leyes.

Pero el Amor Divino cambia tanto el alma, que la ley de compensación ya no tiene nada dentro del alma sobre lo cual operar, y, de esta manera, el Amor de Dios puede superar el proceso normal de expiación [expiation] experimentado por los mortales y los espíritus. Cuando este Amor Divino entra en el alma, se irradia a través del cuerpo espiritual, y a ese cuerpo llega un resplandor de gloria y belleza, con un maravilloso sentimiento de alegría y felicidad más allá de los conceptos de los mortales, a medida que el espíritu se eleva hacia una hermosa esfera, donde hay espíritus que han obtenido el mismo grado del Amor Divino que tiene el espíritu que acaba de entrar en esa esfera que fue abierta para él.

Todas las almas son objeto de la creación del Padre, pero ningún alma, en su creación, fue creada con el Amor Divino, sino sólo con el amor natural humano. Cuando los hombres dicen o creen que han sido creados con el Amor Divino o, como algunos dicen, que tienen una chispa divina, dentro de ellos, que pueden desarrollar siguiendo los preceptos morales y con la renuncia al pecado y al error, apartándose del mal y buscando el bien y la pureza… no están diciendo toda la Verdad.

Muchos espíritus han progresado desarrollando su amor natural y, al liberarse de las perversiones de este amor natural se han convertido en un espíritu natural perfecto de la sexta esfera. Estos espíritus son maravillosamente felices y bellos y se han convertido en algo parecido a los primeros padres antes de su caída. Sin embargo, en algún momento estos espíritus de la sexta esfera llegarán a darse cuenta -si no lo han hecho ya- de que hay algo más, algo mejor que ser naturalmente perfectos.

A menos que todos los espíritus que no residen dentro de los cielos Celestiales (y que no creen en las verdades completas enseñadas por Dios, las cuales incluyen la enseñanza de Su Amor Divino, la condición de unidad con Dios [at-onement with God], y el Nuevo Nacimiento) estén dispuestos a escuchar y aceptar el consejo de los Espíritus Celestiales que provienen de una esfera mucho más alta, conocida como los Ámbitos Celestiales, y acepten las Verdades que Dios ha presentado a los espíritus que habitan estos cielos, entonces es imposible que experimenten esa felicidad mucho más grande que se convierte en posesión de aquella alma que está en unión con su Padre.

Ha habido muchos hombres santos en la Tierra, y algunos de ellos han enseñado diferentes caminos hacia la iluminación espiritual. Pero ninguno, aparte de Jesús de Nazaret, que una vez vivió como judío, enseñó lo que a él le fue enseñado por Su Padre… estas enseñanzas que incluyen el Amor Divino, la unidad con Dios [at-onement with God], el Nuevo Nacimiento y el logro de la verdadera Inmortalidad. Estas son las verdaderas enseñanzas que los espíritus celestiales que te aman quieren enseñarte, y siempre están esperando para hablarte de estos asuntos.

Pronto llegará un momento en el que la oportunidad de llegar a la unidad con Dios [at-onement with God] ya no estará abierta para los mortales ni para los espíritus, por lo que es muy importante que cada persona, mortal y espíritu, se tome el tiempo necesario para, al menos, investigar y hacer el esfuerzo de comprender qué es el Amor Divino del Padre y cómo puede obtenerse.

Debido a que el Amor del Padre es tan grande, amplio y profundo, llega hasta los infiernos más bajos, así como a los Cielos más elevados. Ningún mortal o espíritu se verá privado del Amor Divino del Padre si simplemente reza por él con todos los anhelos de su alma. Cuando obtengan este amor, su oscuridad y sufrimiento los abandonará, y progresarán hacia las esferas brillantes.

Anteriormente en esta charla mencioné la ley de vinculación, y cómo es que, si quieres llegar a comprender estas verdades, tienes que crear la condición favorable para que esta ley pueda entrar en funcionamiento. La manera de hacer esto es enviar un deseo sincero y ferviente a tu Creador, el Padre Celestial, pidiendo que Él te envíe uno de sus espíritus brillantes para mostrarte el camino hacia la unidad con Él [the way to at-onement with Him].

Por favor, todos mis amigos en el mundo espiritual presentes conmigo, por favor, enviad ahora todos los anhelos de vuestras almas a Dios, pidiendo que Dios os envíe a los espíritus brillantes, y entonces las barreras entre vosotros y estos espíritus brillantes se disolverán, y los veréis. Ahora que los veis, pedidles que os cuenten su experiencia, y ellos estarán muy contentos de haceros partícipes de su experiencia personal y de cómo hicieron su progreso hacia los Ámbitos Celestiales. Mirad con atención a vuestro alrededor ahora, y los veréis, e id con ellos, y escuchad lo que tienen que decir, ya que vuestra felicidad se hará mayor al hacerlo.

Rezo con todos los anhelos de mi alma para que lleguéis a conocer la Verdad, para que vuestra alma se llene de Su Gran Amor Divino en abundancia, y para que vuestra felicidad siga creciendo al escuchar con humildad las Verdades del Padre.

Conclusión

Por lo tanto, aunque personalmente no hayas desarrollado tus dones de clarividencia, cognición clara, clariaudiencia o clarisintiencia, y no tengas el don de la escritura automática en este momento, todavía puedes ser muy útil a la hora de ayudar a los espíritus que están contigo a que puedan crecer espiritualmente.

Obviamente, si encuentras que ciertos espíritus están siendo muy persistentes en tu vida, y parecen estar interrumpiendo tu vida hasta cierto punto, entonces tu mejor acción es orar a tu Padre para que les envíe alguna asistencia para que puedan recibir de Su Amor. A medida que reciban Su Amor ya no abusarán de tu don del Libre Albedrío interrumpiendo tu vida.

Así que, amigos míos, si desean comenzar a asistir a otros hacia el conocimiento de la verdad, esto es algo que puede hacerse como individuos o grupos, y tendrán la alegría que brinda el guiar a otro hacia las aguas de la vida.

Todavía estoy trabajando en otros mensajes, pero pensé que este mensaje podría ayudar a aquellos que desean comenzar a enseñar la verdad a los demás. Otros mensajes que estoy escribiendo actualmente incluyen «La ley de compensación», «Viviendo la verdad», y «Sincronicidad». Los completaré a medida que mi tiempo me lo permita, ya que también me estoy concentrando en mi propio progreso.

Con mi amor, tu hermano y amigo,
AJ »

Algunos enlaces a cosas mencionadas en el audio o relacionadas

– «Rezando con los desencarnados doloridos que nos rodean (familia o no): la oración del amor divino» (agosto 2022):
https://www.unplandivino.net/rezar-con-desencarnados/

– Sobre la ley de vinculación ver: unplandivino.net/ley-vinculacion/

– Ver también «mediumnidad y sanación, S1»: unplandivino.net/mediumnidad-sanacion-s1/

– Materiales sobre la conciencia (órgano de la verdad de Dios en el alma):
unplandivino.net/conciencia

– Entre otras páginas-guía, ver la página-guía B.8

Introducción al vídeo 1

En este vídeo grupal vemos esa oración, propuesta por Miller*, e intentamos cultivar ese anhelo de recibir a nuestros guías celestiales y el amor divino (en este caso, animando a los desencarnados a ello).

Como vimos, la influencia de los espíritus o desencarnados es enorme, en el planeta, y hay mucha confusión sobre el tema (confusión interesada, pues parece que hay muchas cosas que dependen de las verdades simples en torno a nuestros dos cuerpos y el alma).

Hemos hablado de esto en otros vídeos anteriores.
La página guía para ver más enlaces a materiales sobre este tema es:
https://www.unplandivino.net/influencia-espiritual/

Índice del vídeo 2

0:00 Intro
3:39 Introducción a la oración del amor divino
9:26 Leemos la oración, con pocos comentarios
20:45 Fin de la lectura. Comentamos: la oración en realidad es muy personal
23:37 Repasamos uno de los principales temas de la oración
34:29 Abrir el diálogo e inspiración sobre guías
37:03 Ana se sale sin querer de la llamada, en tres minutos solucionamos el accidente
40:00 Seguimos con la oración a los espíritus: introducción
41:32 Comienza el «hablar con mis amigos espíritus». Intervenciones posibles de guías inspirando en torno a Clau. El «amiguito» en la infancia de Ana (espíritus quizá el guardián, etc.)
48:43 La condición del alma de los niños y el posible «tener amiguitos espirituales», que los adultos no entienden
1:00:10 Pausa-silencio
1:03:25 Comentamos: la condición del alma, los planos
1:10:40 Seguimos la lectura
1:13:08 El tema de la comunicación empática con familiares muy cercanos, problemática de adicciones emocionales: seguramente muy a menudo presentes en estas comunicaciones (las adicciones)
1:21:20 Interferencias
1:22:45 Fin interferencias, seguimos comentando: el tema de sentir los sueños o el estado de sueño tras levantarse por la mañana o cuando sea
1:31:05 Seguimos la oración
1:33:00 Fin de este párrafo
1:35:45 Decirle cosas personalmente a los espíritus: lo hacemos cada persona de la llamada y en seguida en Clau sucede lo que a veces pasa relativo a heridas y lo que parece influencia de espíritus como su abuela
1:43:20 La separación entre los eventos traumáticos y las emociones vividas en ellos: las emociones se disolverán al perdonar, y se recordarán los eventos sin dolor en ellos
1:47:18 Reconocer verdad personal: enojo con la abuela
1:50:35 Clau se tiene que ir a sentir, y en seguida finalizamos tras comentar
1:54:20 Despedida, fin

_

Índice del vídeo 3

0:00 Intro
6:15 Empezamos a leer la charla a los espíritus, por donde lo dejamos ayer
11.05 Caro empieza a expresar cosas sobre esto: ¿cómo sentimos, desde pequeños, la programación mental que vivimos, la programación de “rechazo a los desencarnados”, de rechazo a “lo espiritual”?
14:58 Sale también el problema de la herida con lo sexual, y el problema de la pornografía: influencia de espíritus en los desequilibrios en torno a la masturbación distorsionada por heridas familiares
17:25 El tema de la culpa, y la conciencia. Discernir en los eventos y en nuestros sentimientos la conciencia como transmisión de Dios en el alma
24:47 Recuerdos sobre el taller de la atracción sexual, también sobre ley de atracción: heridas y atracciones. Nuestros comportamientos sexuales no tienen a menudo nada que ver con el sexo
32:20 Pausa-silencio
36:00 Volvemos: influencia de espíritus en las heridas, influencia de creencias de padres y entorno… todo eso distorsiona la interacción continua de Dios con nosotros
38:50 Las adicciones con espíritus: el placer sin culpa y nuestras heridas: la influencia de espíritus y la pornografía
48:14 Acumulamos años de apagar a Dios (como conciencia)
49:11 Poder transmitir esta información a adolescentes, frente al desastre espiritual: el sistema tecnológico, la normalización de la desarmonía
1:00:03 Seguimos con la charla a los espíritus y comentamos
1:09:15 Siguiente párrafo
1:15:13 Anhelo de Dios está tapado con enojo contra Dios. El procesamiento emocional, no es necesario para en un principio recibir amor de Dios, pues los espíritus en condiciones más bajas pueden recibir amor de Dios si su condición de deseo y sinceridad se cumple. Luego para seguir recibiendo amor de Dios sí hace falta que permitamos el fluir de las emociones (que hagamos procesamiento emocional), para seguir ahondando en el estado de deseo, sinceridad… “esfuerzo” en ese sentido de “volver a ser como niños”
1:20:00 El tema de recibir amor divino; el regalo no es una recompensa. El sentido de “esfuerzo”.
1:31:56 Seguimos leyendo: tema de la fe
1:35:04 Siguientes párrafos
1:38:50 Hablamos un poco de canalizaciones, de guías anticrísticos que constaté en mi experiencia que influyen en las personas para imponerse sobre guías del amor divino y Dios. Más sobre la influencia de espíritus
1:56:55 Las casualidades en torno al nombre “Liberata”, Librada, de una pariente de Ana P.
2:05:42 Temas de esa relación con la madre: programación emocional y mental profunda en torno a la religión también, y en muchos aspectos
2:08:44 El secretismo y el continuo compartir de energías con los padres; interiorizar la culpa para asumir que somos culpables de cómo se sienten los padres
2:13:30 Despedida

Enlace al original

Letter From Jesus – Spirit Relationships
Assisting Spirits
pdf:
https://divinetruth.com/docts/2005/20050406-1700-1700-jesus-dt-wrt-hrspir–Assisting%20Spirits–en-letter.pdf
https://divinetruth.com
(Para la versión que hago arriba: usé para traducir el «deepl», y he hechos algunos retoques, y está corregida más definidamente en junio del 2022)

___

En el canal de telegram puedes seguir las novedades que subo (aquí, a ivoox, etc.):

https://t.me/unplandivino