El divulgador Íker: Ni disidencia, ni descontrolada… y quizá sí «illuminati»

Índice
– Introducción
– Punto principal
___

(Nota previa: en el vídeo arriba enlazado leo y comento un poco este artículo)

Introducción

Últimamente ha habido una especie de intercambio intenso entre el mundo youtuber* y el mundo «televisiones decadentes», las televisiones «normales» o atontantes, que promueven de forma simplona el miedo, etc.

Por una parte, un grupo de youtuber’s* (que es clave a la hora de hablar de libertad y democracia, aunque falta -por ejemplo- una pieza clave, una pieza que podría no parecerlo, y que es Félix Rodrigo Mora)… ese grupo, decía… ha acudido a las televisiones normales y caducas por primera vez.

Por otro lado está Íker, que pertenece a ambos mundos, tv y youtube, y que es muy conocido en España -y creo que ya en el mundo «hispano» en general- por ser divulgador «del mundo del misterio» (en España ni siquiera hace falta decir su apellido).

Íker ha hecho intervenciones recientes en esos mismos diversos canales de youtube y en el suyo para hablar de las mismas cosas (relativas esta vez a política, poder y economía).

Antes del punto principal, o reflexión más «en crudo» que haré abajo del todo (que es lo que me llevó a poner el título que tiene este texto), tengo que que aclarar de qué trataremos aquí.

Se trata del tema de los medios y de la hegemonía cultural.

Esta hegemonía es la relativa a:

1) Las manipulaciones en torno a un tema que seguro que va a ser muy importante en el futuro, y que es este:

cómo gestionar el hecho, la verdad, de que, como almas, somos todos igual de valiosos (y que de hecho somos almas, nuestro yo real es ese)…

Este tema tiene que ver con al menos dos cosas que aquí tenemos que tratar brevemente, para dar contexto:

– la evolución del alma por diversos planos o dimensiones,

– y también con el hecho -o distorsión- de todo lo llamado «extraterrestre», que es algo que vivimos en la humanidad -o que, básicamente quizá más bien «sufrimos»-.

Estos dos aspectos se relacionan así.

Después de:

– tantas vivencias de tanta gente (que yo también he tenido, claramente, de fenómenos interdimensionales que algunas personas dirían «extraterrestres»),

– después de tanta película de ciencia ficción y otros materiales así,

– y después de tanta propaganda y divulgación aparentemente «ilustre y desinteresada» de gente como Íker…

…el hecho de que se traten esas dimensiones o planos de evolución álmica primero y ante todo como algo «extraterrestre»… puede servir para hacer o intentar hacer -al final y claramente- una manipulación brutal.

Puede ser, efectivamente, una tal manipulación, y de muchas maneras… pese a que quizá pueda ser cierto que algunas (quizá muy pocas) de las almas que «hablen» en el futuro con nuestro planeta… y que hablen o traten con este planeta de una forma digamos más global y explícita…, desde esos otros planos… por mucho que pueda ser cierto, decía… que esas almas sí sean de procedencia realmente extraterrestre -en sus primeras vivencias físicas-.

Yo ya no creo tanto que pueda ser así, y, sobre todo, no creo que sea necesario en absoluto que la procedencia haya de ser «extraterrestre»… pues tenemos una cantidad inmensa de guías celestiales que se han criado en la Tierra y que ya están en planos muy elevados en evolución en amor, y que por eso no necesitan aparatos ni tecnología para proyectar «cuerpos» sobre la Tierra, etc. (Y de hecho, recordemos que, ahora mismo, todos y cada uno de nosotros tenemos los guías celestiales más sutiles, benevolentes y elevados que nos podamos imaginar, aparte de conexión directa con el creador/a de nuestras almas, Dios.)

Y en cuanto al tema de la hegemonía cultural, tenemos, brevemente, este segundo punto (es decir, dicha hegemonía es también relativa a… o depende del… siguiente tema):

2) Las crisis manufacturadas mediáticamente, es decir, estos negocios del miedo, como este actual del cobixo, que en parte vemos cómo se usan como estrategias de dominación, aprovechando diversos factores de la coyuntura al parecer crucial en la que vivimos.

También actúan confundiendo y aprovechándose aún más macabramente de nuestra «ignorancia espiritual», sistematizada y cultivada socialmente… ignorancia en torno al tema de la enfermedad, cuando ya tenemos:
– hasta descubrimientos científicos cruciales como el de Hamer sobre la relación entre «emociones» y esos procesos biológicos…
– por no hablar de descubrimientos en torno a lo energético (energía en movimiento, emoción) del mundo oriental (meridianos en el cuerpo, etc.)…
– o cuando ya sabemos y notamos cada vez más la influencia enorme que también tienen los miles de millones de desencarnados «perdidos» aquí en la Tierra… influencia en muchos procesos de enfermedad, etc.

En cuanto al  tema del cobixo… la posición de Íker -al menos a principios del 2021- es de que el virus es una pandemia real, y de hecho él se ha elevado prácticamente a héroe, un serio héroe… debido a que fue alguien que anunció la seriedad de «la amenaza de un virus» antes de que lo hiciera el gobierno, etc.

Punto principal

Entonces, teniendo en cuenta todo esto, gente como Íker creo que forma parte de la manipulación más oscura que podamos concebir. Y me refiero a la manipulación del tema espiritual, que es crucial para todos los asuntos (política, etc., como hemos ido viendo en anteriores textos y audios).

Y creo que gente así sabe lo que hace… es decir, que lo hacen más aposta de lo que podría pàrecer (por eso dije «quizá illuminati»).

Si se trata de una tal manipulación increíble, no sería porque digan falsedades, sino porque mezclan verdades y mentiras, dándoselas de investigadores, llevando muchos años encumbrados machaconamente en programas de las televisiones que dominan la opinión pública, etc.

El siguiente es un ejemplo que sirve para ver a qué me refiero con esto (las siguientes afirmaciones ya están en parte contenidas en lo que hay arriba; y, aunque no lo dije antes, podéis tomarlas simplemente para sentirlas… ya que que existe la verdad no relativa, y podéis sentir si una parte de ella se trata de lo siguiente, o no):

Nosotros, al «morir», seguimos viviendo con el cuerpo llamado espiritual o energético (con el que también tenemos aventuras por la noche, por cierto).

Al morir, seguimos evolucionando en nuestra condición álmica, en «amor»… disfrutando y haciendo uso del marco de infinitas leyes y muchos planos creados por el Creador de tales leyes, etc.

Por todo ello, el ejemplo de manipulación que quiero poner es el tema de «los fantasmas» (uno machaconamente tratado por Íker y colegas).

Nosotros, al morir, en general no sabíamos lo que pasaba. Y eso se debía, en gran parte, a la incultura que hay en el planeta sobre todo esto.

Esta incultura ha sido bien cultivada y promovida desde las instancias «de poder», que ahora, en gran medida, y tal como constatamos con la crisis y farsa del cobixo… son los medios de comunicación oficial, o falsimedia… o lo eran -por no hablar de las religiones, etc., que también son fuentes de gran confusión al contener tantas creencias falsas mezcladas con verdades tan importantes sobre nuestra existencia-.

Además, aquí en la Tierra, al final, ahora hay muchos más desencarnados que personas físicas, vagando en sus cuerpos espirituales.

Esos desencarnados influyen en casi todos nosotros ya que «se pegan» energéticamente a nuestras heridas emocionales, etc… y refuerzan adicciones, etc.

Como he comentado recientemente en algunos breves textos anteriores, en las élites (políticas, farmacéuticas, etc.) hay influencia muy negativa de desencarnados que están muy enfadados con la vida, y, por ello, muy apegados a esas heridas emocionales propias (heridas sobre el mero hecho de vivir, o sobre el poder, etc.). Estos desencarnados resuenan, refuerzan o digamos que se ven atraídos por nuestros propios cuerpos espirituales que también representan heridas álmicas de un tipo similar -nuestras heridas en torno al poder, sexo, orgullo, etc., que se ven reforzadas o alimentadas a menudo por la presencia de otros cuerpos espirituales de estas otras almas más o menos «enfadadas»-.

Y eso sería precisamente lo que se está limpiando y aclarando en el planeta, entre otras cosas, hoy.

Y eso es necesariamente lo que se ha de aclarar, porque la situación es espiritualmente insostenible.

Así, pongamos que eres alguien con un afán de superioridad, o de «ser del grupo de elegidos» (como lo podría ser Íker, su mujer, etc., quizá). Entonces, no te interesa que la verdad se difunda porque no te interesa que el planeta se sane sin que lo puedas controlar (controlarlo lo suficiente como para asegurarte que tú y los tuyos salís lo mejor parados posible de una situación de la que sabéis un poquito más que el común de los mortales… y, sabiéndolo o no, estáis haciendo eso desde la herida básica de «tener poder por encima de Dios», o de «anulación del yo real, del alma»).

Así pues, mi propuesta es que todo este «movimiento cultural» de intercambio youtuber’s/TV, al que estamos asistiendo… que he empezado comentando al principio… y que para mi sorpresa al final ahora mismo orbita casi totalmente en torno a Íker… todo esto… sería algo en gran medida muy diseñado.

Serían maniobras que se centran en cómo gestionar las cosas para lograr la hegemonía cultural sobre los temas claves presentados arriba.

Y siempre en torno a esos -digamos- rasgos básicos del «poder»:
– control,
– superioridad.

____

*  Un ejemplo de esos youtuber’s es Rubén Gisbert, que divulga algo que en España llevaba mucho tiempo siendo divulgado por otras personas muy importantes para nuestra historia pero muy desconocidas para muchos (Trevijano), y que es un tema muy interesante de conocer (además de que es algo simple).