Agujeros negros, breves notas (en algunas preguntas a Jesús)

Notas sobre agujeros negros (en algunos momentos de las enseñanzas)
Versión 1.02 (27 feb. 2023)

Índice
– Nota 1
– Nota 2

—–

Nota 1

En este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=T_aBPtNYLBs
(20120128 Overview Of Divine Truth – Summary Of The Universe)
(minuto 1:39:00)

En un breve fragmento, donde los agujeros negros son básicamente referidos al hecho de que — dice Jesús, literalmente — (entre corchetes van aclaraciones propias; entre paréntesis irán palabras del propio Jesús, que son aclaraciones de él, etc.) :

«El universo físico está consumiendo materia, y «escupiendo» antimateria*.
Y esto habilita la creación de otros espacios dimensionales que utilizan la antimateria».
[«spewing out», creo que es el verbo usado para ese «escupir»].

Como se ve, y como ya comentábamos en algún audio, y como primer acercamiento… podríamos decir que el mundo espiritual estaría compuesto de básicamente eso que en física llaman «antimateria» — en general –.

Luego, un chico en el público le dice:

Entonces… ¿los agujeros negros serían eso, básicamente?

Y contesta Jesús que sí.

Por lo tanto, tal como se ve, una primera forma de «pensar» los agujeros negros es esa comunicación digamos «interdimensional», es decir, son agujeros por donde entra, al mundo espiritual, energía.

Podemos suponer, por ejemplo, que habrá así como una red de tales agujeros. La red funcionaría ordenadamente «para que» el mundo espiritual sea «nutrido» de manera que lo equivalente a «lo físico» allí pueda «nutrir» los deseos de las almas, en general (ya que las almas son la creación más grande de Dios…).

Y poco más adelante en el vídeo dice:

Aunque nuestro pequeño universo físico tiene la apariencia de ser todo el universo por entero, recientemente han constatado — con algunas observaciones que han hecho con telescopios especiales — , que la realidad es que podría haber muchos universos físicos del mismo tamaño dimensional que el nuestro
same dimensional size of our own…» — of our universe (dice) — ].

Así es que, en otras palabras, existe este universo mayor, del cual nosotros sólo somos una pequeña parte.  Y esa es la realidad.

Hay una separación física universal, una frontera, entre cada una de estas dimensiones entre cada universo — [y mientras está señalando la pizarra, las líneas divisorias que suele dibujar esquemáticamente para indicar las dimensiones].

Y cada uno de esos universos tiene también la creación de su propio espacio dimensional, en torno a él… como resultado del proceso que Dios ha habilitado para que ocurra.

Nota 2

En este otro vídeo del 2011:

https://www.youtube.com/watch?v=FGXH986YS8A
– 20110514 General Discussion – Q&A From People In Albury S1P2

… allá por el minuto 41 Jesús comenta también sobre este tema.

Comenta que la Vía Láctea orbita alrededor de un agujero negro gigante.  Y dice literalmente que el agujero negro sería el:

«generador de energía del universo«

Esto lo podríamos malinterpretar y pensar que es contradictorio con lo dicho en la nota 1.

Pero a continuación se aclara, pues digamos que el agujero negro «hace» «las dos cosas» — si lo consideramos todo teniendo en cuenta el mundo espiritual, o esa, las dimensiones, etc. — .

(Si hacemos por un momento que el concepto de «universo», aquí, incluya al mundo espiritual, entonces podríamos pensar en los agujeros negros como algo cuya acción tiene una especie de «cara», una cara vuelta  hacia las otras dimensiones — y «escupiendo» a ellas antimateria, como vimos arriba — .
Así, como ya vimos, ellos generan «hacia ese lado».)

Poco después dice:

Lo interesante es que los agujeros negros son fuentes de amor de Dios que fluye por el universo [sources of God’s love flowing through the universe].

Como se ve aquí, y por el resto de todo lo que hemos visto con Jesús… no se trata del amor de Dios que Dios da personalmente al alma de cada uno y que — como amor que es distinto al amor natural, el intrínseco al alma humana — , el amor divino, que no es intrínseco al alma humana, puede transformar el alma individual volviéndonos «de una misma sustancia con Dios».

O sea, no se trata solamente de agujeros físicos, de donde emana la energía.

Muchos científicos creían durante un tiempo que desde los agujeros negros no salía ninguna energía (por eso es que son «agujeros negros», tragan energía).

Pero la realidad es que, tal como han descubierto, la energía sale de ellos así como también entra.

En estos centros está teniendo lugar un continuo «revolverse energético»
[una continua agitación o «revolverse» energético, digamos; frase original: «there is a churning over of energy ocurrying in these centers»].

Y lo que está sucediendo es que Dios está haciendo pasar, a través de su universo (por todo él, tanto por el universo físico como por el espiritual)…  Dios está «pasando» estas ondas de energía de amor que se hacen más intensas [God is putting these waves of intensifying energy of love] a través del universo.

Ahora bien, muchos espíritus han sabido esto durante muchos miles de años . De hecho… más o menos hace mil años muchas personas de las que entonces había en la Tierra, reconocieron matemáticamente de este potencial.

De hecho, elaboraron enteros esquemas matemáticos. Algunos de vosotros habéis leído sobre ellos; se trata del calendario maya, por ejemplo, que es un esquema matemático que demuestra la compresión del espacio-tiempo.

Pero, en realidad, está demostrando mucho más que eso. Demuestra la manera en que Dios mejora o incrementa la potencialidad, mediante la distribución de amor de Dios por el universo.

Así, lo que sucede es que el amor de Dios está hasta cierto punto por el universo… y luego crece en intensidad, lo cual crea todo un nuevo conjunto de potenciales en el universo.

Y en ese momento son creadas enteras galaxias, estrellas… y demás. Y luego, al siguiente nivel de amor, entonces, fueron creados enteros nuevos planetas — en esa condición — .

Cada vez que Dios bombea nuevas cantidades de amor en el universo, hay toda una elevación del potencial de Creación.

Así es como, históricamente — y ahora los científicos están empezando a darse cuenta de esto con mucho más detalle –, no es que hayamos pasado simplemente por una evolución lenta y «congruente» [consistent].

Lo que sucede es que tenemos saltos en nuestra capacidad. Y muy pronto otro de esos cambios va a estar llegando. Y de hecho, en este momento, los saltos en nuestra capacidad, como raza humana, están efectivamente cambiando cada mes.

Y muy pronto, el año que viene, en algún momento, realmente eso cambiará a diario — los saltos en la capacidad de la raza humana — .

Y ello hasta el punto culminante, que es descrito por el calendario maya como — creo que es — el 21 de diciembre de 2012.

Y ese es el punto a partir del cual que los mayas no predijeron nada, nada más allá de ese momento.

Así, no saben lo que está pasando, pero… y si hablas con mayas ahora [aquí hay una palabra que acompaña a «mayas» y que no discierno], muchos te dirán que creen que la vida continuará, en el planeta, pero no saben con seguridad cómo lo hará, qué forma tomará la vida en el planeta, cuán diferente será.

Por supuesto que hay muchas teorías sobre eso, sobre lo que está sucediendo.

Pero lo que sucede es que Dios está bombeando, a través de estos agujeros negros, estas ondas de energía, con amplitudes variables, que pasan a través del universo… y que luego afectan al siguiente agujero negro. Y entonces, éste bombea energía, que irradia hacia afuera, como en un estanque, etc.
[en este momento Jesús pinta en la pizarra las ondas saliendo del centro de un agujero negro, como si fueran las creadas en el agua al caer algo en la superficie del estanque].

Y esto realmente está sucediendo por todo el universo de Dios. Hay muchas tierras diferentes, con gente en ellas, y que están en casi exactamente el mismo estado en el que nosotros nos encontramos. Y conforme se eleva la potencialidad del universo, en términos de amor, eso hace también el potencial de cada persona en el universo.

Ahora bien, por supuesto que todavía tenemos libre albedrío, así es que en realidad de ti depende de qué manera vas a responder a esta energía que fluye a través del universo.

Entonces, si respondes de una manera negativa (y veamos a tipificar «manera negativa»: «negativa» significa desamorosa y temerosa), entonces, te vas a encontrar con resultados bastante negativos, de parte de este flujo de energía; pues hay una gran discrepancia entre tu propia energía (que está yendo en una dirección, la que está basada en el miedo), y la energía de Dios, que está yendo en esa otra dirección [haciendo el gesto de la dirección opuesta a la primera], completamente la opuesta (basada en el amor).

Y cuanto más grande se haga la distancia entre tú y Dios, en el sentido de la dirección que estás tomando, mayor será el dolor. Y en algún punto tendremos que darnos la vuelta y seguir por esta otra dirección.

Veis, Dios, aunque os haya dado libre albedrío, no ha permitido la anarquía en su universo (lo diré de nuevo, pues es muy importante de entender [y lo repite]).

Veis… si yo ejerzo mi libre albedrío tal como lo creo conveniente, y si Mary hace lo mismo, y lo hacemos hasta el mayor grado posible [haciendo el gesto de separar las manos entre sí, todo a lo largo de la longitud de los brazos extendidos], podemos incluso destruir este planeta, ¿no? Podemos construir bombas nucleares… y destruir el planeta, muy fácilmente, destruyendo a todo el mundo en él.

Pero Dios no ha permitido que ocurran estas cosas sin que haya un empuje en la otra dirección, hacia el amor.

Así es que, incluso aunque ahora yo vaya dando palos de ciego [wild goose chase] en esta dirección del miedo, del enfado y del resentimiento… Dios está, aun así, empujándome hacia la otra dirección.

Y a Dios le está permitido hacer eso, pues tiene libre albedrío. Y, afrontémoslo, Ella lo ha creado todo, así que tiene el libre albedrío para determinar lo que quiere hacer con su universo.

Entonces, aunque nos haya dado libre albedrío para decidir lo que queremos hacer, la ironía está en que Dios también tiene su propio libre albedrío, y está dirigido en una cierta dirección que Ella está tomando — te guste o no, está tomando esa dirección — .

Y puede gustarte eso y seguirlo, si quieres — y vale, está bien — . O bien puedes odiar eso, y puedes estar resentido con ello… y marchar en la dirección opuesta, tanto como puedas esforzarte en eso.  Pero eso también está «bien» para Dios.

Sin embargo, lo que os estoy diciendo es que habéis ido tan lejos por ese camino  [haciendo el gesto de la dirección del miedo, hacia su izquierda], y habéis obtenido tanto dolor, que en algún momento os daréis la vuelta y diréis «no, voy a hacerlo diferente».

Y aquí es donde nos encontramos, como raza humana. Estamos en un punto en que hemos seguido por la dirección de dolor y sufrimiento tan lejos, y tanto tiempo, como podemos hacerlo, como raza humana, sin destruirnos completamente a nosotros mismos.

Sabéis… llegamos muy cerca de la destrucción completa, en bastante número de ocasiones, en este siglo…

[a partir de aquí habla de asumir la otra dirección, por parte de la humanidad]

(continuará)

 

.